FC Barcelona y Bayern Munich buscarán dar un paso a la final de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Claudio Bravo será local en el compromiso de ida.

Podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

FC Barcelona y Bayern Munich buscarán dar un paso a la final de la Champions
 Archivo

Barcelona recibirá a Bayern Munich.

Llévatelo:

Este miércoles a partir de las 15:45 horas (18:45 GMT) en el Estadio Camp Nou, FC Barcelona recibirá a Bayern Munich por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en un duelo en el que ambos buscarán acercarse a la final del 6 de junio.

Como aliciente especial, el compromiso que paralizará a Cataluña tendrá el regreso de Josep Guardiola, el mejor entrenador de la historia del cuadro culé, al Camp Nou, aunque está vez sentado en el banco de los visitantes.

Esto, además, supone una motivación extra para Luis Enrique que tendrá la posibilidad de reivindicar su fútbol más directo y escapar de la eterna comparación con el mejor Barcelona de todos los tiempos.

Pero no solo en las bancas se jugará este compromiso, ya que los jugaros querrán vengar la eliminatoria de hace dos temporadas cuando los "bávaros" eliminaron en esta misma instancia a los catalanes en una serie que terminó por un aplastante 7-0 a favor de los germanos.

Sin embargo, el buen momento que atraviesa el equipo de Claudio Bravo, quien será suplente, tiene ilusionados a los hinchas que esperan que el tridente compuesto por Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar ratifique su excelente temporada, en la que entre los tres han conseguido 108 goles.

El equipo de Luis Enrique, puntero en la liga, además llega con contingente casi completo a este partido, el único que no podrá estar será el francés Jeremy Mathieu que quedó descartado por problemas físicos.

FC Barcelona saltará al terreno de juego con: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

El que si llega con varias bajas es Bayern Munich. Si bien regresa Thiago Alcántara, Arjen Robben volvió a lesionarse y no podrá jugar este martes en el Camp Nou, sumándose a las ausencias de David Alaba y Franck Ribery, todos fundamentales en el equipo de Guardiola.

De esta forma el 11 que presentará el campeón de la Bundesliga será con: Manuel Neuer; Rafinha, Jerome Boateng, Mehdi Benatia, Juan Bernat; Philipp Lahm, Xabi Alonso; Thomas Muller, Thiago Alcantara, Bastian Schweinsteiger; y Robert Lewandowski.

El encargado de impartir justicia será el italiano Nicola Rizzoli en un partido que podrás escuchar en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y que, además, puedes seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter