FC Porto dio el primer golpe ante Bayern Munich en los cuartos de final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro portugués se impuso como local en la ida.

El elenco germano sufrió con los errores defensivo y el buen juego de los lusos.

FC Porto dio el primer golpe ante Bayern Munich en los cuartos de final
 EFE
Llévatelo:

FC Porto venció por 3-1 a Bayern Munich en el duelo de ida por cuartos de final de la Liga de Campeones, jugado en el Estadio do Dragao en Portugal. El elenco luso fue superior e inclinó por ahora la llave a su favor tras aprovechar los errores de la defensa del cuadro alemán.

Los "Dragones" mantuvieron su invicto desde la fase eliminatoria, siendo el único club en sostenerlo. El favoritismo era para los germanos pero la buena estrategia de los dirigidos por Julen Lopetegui fue un balde de agua fría para el campeón de la Bundesliga.

Solo bastó un minuto para entender la táctica de Porto. La fuerte presión en la salida de los defensores centrales produjo más de un dolor de cabeza a Joseph Guardiola. En una pelota robada por Jackson Martínez a Dante, obligó a Manuel Neuer a salir a cortar la jugada pero el meta tocó al ariete dentro del área, por lo que el juez central, Carlos Velasco, sancionó pena máxima

Fue Ricardo Quaresma quién se encargó de anotar la apertura del marcador en el tercer minuto de juego. A pesar del tradicional juego de posesión, Bayern Munich no tenía profundidad y carecia de precisión en sus pases.

Con la misma herramienta del primer gol, los portugueses consiguieron la segunda cifra. Quaresma recuperó una pelota tras el fallido pase de Dante y avanzó sin problemas para sentenciar ante Neuer en los 9'.

Porto sin ser ofensivo controlaba el marcador con una solidez defensiva y un equilibrió en su presión durante su ataque. La colectividad del once de Lopetegui fue mucho más que el buen juego de Guardiola.

A los 27' Thiago Alcántara consiguió descontar para los germanos tras un centro desde la derecha de Jerome Boateng, que terminó en los piés del español que solo debió tocarla para ingresarla al arco de Fabiano.

Dragones sobre Bávaros

La segunda mitad del encuentro no cambió la forma de jugar de Porto, ni ir cayendo motivó a los germanos. A pesar de controlar el cotejo, los luso adelantaron sus líneas, evitando la salida de Bayern en los primeros minutos.

Cuando perdían la pelota, todos los diez jugadores se posicionaban en su terreno para defender y colaborar con sus compañeros; mientras la visita intentaba encontrar espacios, pero la falta de creatividad también fue una razón para su caída.

Cuando el cronómetro marcaba los 64', Jackson Martínez controló un pase largo de Oliver Torres desde la izquierda, ante el mal anticipo de Jerome Boateng. El delantero colombiano enfretó a Neuer y lo superó para definir con el arco vacío y sellar la victoria.

El partido entró en sus últimos momentos, y los locales cedieron parte de su terreno para asegurar el buen resultado en casa, pero Bayern Munich fue inerte en sus arremetidas y condicionó su continuidad en la Champions League con el anhelo de conseguir un abultado triunfo en casa.

El duelo de vuelta se jugará el próximo 21 de abril a las 15:45 horas (20:45 GMT) en el Estadio Allianz Arena de Munich.

Estadísticas:

FC Porto (3): Fabiano, Danilo, Martins Indi, Maicon, Alex Sandro, Casemiro, Yacine Brahimi (80' Hernani), Héctor Herrera, Oliver Torres (75' Rubén Neves), Ricardo Quaresma (84' Evandro), Jackson Martínez

Bayern Munich (1): Manuel Neuer, Dante, Rafinha, Jerome Boateng, Juan Bernat, Philip Lahm, Xabi Alonso (74' Holger Badstuber), Thiago Alcántara, Mario Gotze (56' Sebastián Rode), Robert Lewandoski, Thomas Muller

Tarjetas Amarillas: Danilo, Alex Sandro y Casemiro (POR); Neuer, Bernat, Lahm y Rode (BAY)

Estadio do Dragao, Portugal

Juez: Carlos Velasco (ESP)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter