Gary Medel debutó en Champions League en el triunfo de Besiktas sobre FC Porto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro turcol logró un gran resultado en Portugal, por el Grupo G.

El chileno ingresó en el segundo tiempo en el Estadio do Dragao.

Gary Medel debutó en Champions League en el triunfo de Besiktas sobre FC Porto
 @Besiktas
Llévatelo:

Besiktas de Turquía, elenco donde milita el seleccionado chileno Gary Medel, se impuso como visitante por 3-1 ante FC Porto, en el debut de ambos elencos en el Grupo G de la Champions League 2017-2018.

Medel ingresó a los 64 minutos en el cuadro turco y jugó su primer encuentro de Liga de Campeones en su carrera, donde celebró un estupendo triunfo ante los "dragones azules".

El duelo comenzó de gran manera para el equipo del volante nacional, gracias a que Anderson Talisca (13') conectó de cabeza un buen centro de Ricardo Quaresma para anotar el 1-0 del elenco turco.

La respuesta no se hizo esperar y, tras un buen centro al área desde un tiro de esquina, fue el defensor Dusko Tosic (20') de Besiktas quien le sacó la vista a la pelota y esta le rebotó en la cabeza para terminar decretando el empate de Porto.

Con la igualdad, el elenco local se envalentonó buscando ponerse en ventaja, pero un descuido permitió que Cenk Tosun (28') sacara un disparo de larga distancia que el guardameta Iker Casillas no logró desviar para el 2-1.

En la segunda etapa, Besiktas se replegó a cuidar el resultado, mientras que Porto intentó de diferentes maneras llegar a generar peligro en el arco protegido por Fabricio, que actuó de buena manera cada vez que fue requerido.

A los 64 entró Medel, por el capitán Oguzhan Ozyakup, y cumplió una buena labor en el mediocampo de Besiktas. Se transformó en el nexo de salida entre la defensa y el mediocampo de su club y cortó en varias ocasiones los ataques los portugueses.

Besiktas sentenció el duelo a los 85 minutos. Tras un notable contragolpe, el hispano Alvaro Negredo soltó un buen centro que encontró al holandés Ryan babel, quien no tuvo problemas para definir y anotar el 3-1 final.

Pitazo final y Besiktas quedó como líder de su grupo con tres unidades, mientras que FC Porto cayó al último lugar al no sumar unidades. El grupo lo completan AS Mónaco y RB Leipzig, que quedaron con una unidad al igualar 1-1 en Alemania.

El próximo partido de Besiktas por Champions será el martes 26 de septiembre, cuando reciban a Leipzig en Turquía, mientras que Porto visitará a AS Mónaco en el Principado en la misma jornada.

Ficha del partido

FC Porto (1): Iker Casillas; Ricardo Pereira, Felipe, Iván Marcano, Alex Telles; Jesús Corona (46' Otavio), Oliver Torres (46' André André), Danilo Pereira (81' Hernani), Yacine Brahimi; Moussa Marega, Tiquinho Soares. DT: Sergio Conceiçao.

Besiktas (3): Fabricio; Adriano Correia, Pepe, Dusko Tosic, Caner Erkin; Atiba Hutchinson, Oguzhan Ozyakup (64' Gary Medel); Ricardo Quaresma (72' Alvaro Negredo), Anderson Talisca, Ryan Babel; Cenk Tosun. DT: Senol Gunes.

Goles: 0-1: 13' Talisca (BES); 1-1: 20' Tosic -autogol- (POR); 1-2: 28' Tosun (BES); 1-3: 85' Babel (BES).

Amonestados: Ricardo y André (POR); Caner (BES).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Anthony Taylor (ING).

Estadio: Do Dragao, Oporto (POR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter