Guardiola definió a Agüero como una "leyenda" tras su récord de goles en Manchester City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete inglés sumó 178 dianas y superó el hito que por 79 años tuvo firma del inglés Eric Brook.

Guardiola definió a Agüero como una
 Archivo EFE
Llévatelo:

El técnico de Manchester City, Josep Guardiola, definió al argentino Sergio Agüero como una leyenda, después de que el delantero se convirtiera este miércoles en el máximo goleador histórico de su club gracias a una diana a Napoli.

"Sólo puedo felicitarle, es una leyenda y le digo que disfrute de este momento", aseguró Guardiola en rueda de prensa desde Nápoles, donde Manchester City ganó y selló el pase matemático a los octavos de final de la Champions League.

El DT además afirmó que se siente muy orgulloso por la reacción que mostró su equipo tras recibir el gol del momentáneo 0-1.

"En los primeros veinte minutos nos masacraron, nos destruyeron. Tienen una capacidad increíble de salir con pases cortos. En la segunda mitad hemos presionado más, estoy feliz por cómo hemos reaccionado", dijo.

En este momento, el cuadro inglés es sólido líder con 12 puntos, el Shakhtar es segundo, con 9 unidades, mientras que el Nápoles es tercero, con 3; el Feyenoord holandés es colista con 0 puntos.

Guardiola quiso subrayar que, pese a que su equipo ya esté clasificado, siempre competirá con el único objetivo de ganar.

"Jugaremos para ganar tanto contra el Feyenoord como contra el Shakhtar. Siempre competí para ganar en mi carrera", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter