Guardiola pronosticó que Bayern Munich deberá "correr mucho" ante M. City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto alemán recibirá este miércoles al cuadro de Manuel Pellegrini.

Guardiola pronosticó que Bayern Munich deberá
 EFE

Guardiola se refirió al choque con los "citizens".

Llévatelo:

El entrenador español de Bayern Munich, Josep Guardiola, anticipó este martes en la previa del partido que enfrentará a su equipo contra Manchester City en la primera jornada de Liga de Campeones, que se tratará de un encuentro en el que su equipo deberá "correr mucho".

"Tenemos que estar en situación de controlar el partido y cuando no tengamos el balón correr", declaró Guardiola en Munich (sur de Alemania), donde este miércoles recibirán a los "citizens" del chileno Manuel Pellegrini en un grupo en el que también se encuentra AS Roma y CSKA de Moscú.

El año pasado, Manchester City fue capaz de ganar a Bayern Munich en el Allianz Arena en un partido de la fase de grupos, por 3-2.

"Si no defendemos bien todos, tendremos problemas", señaló Guardiola, que recordó la calidad de los jugadores del elenco inglés entre los que destacó al español David Silva y el argentino Martín Demichelis, entre otros.

El estratega también mencionó que esperan empezar consiguiendo los tres puntos, pero rechazó que el resultado pueda ser determinante para el futuro, teniendo en cuenta la fortaleza de los otros dos equipos que conforman su grupo.

"Debemos concentrarnos en nuestro estilo, nuestro juego, jugar lo mejor posible y luego ya veremos" subrayó.

El técnico descartó la presencia en el partido del francés Franck Ribéry, después de no recibir el alta de los médicos del club, aunque manifestó que si espera poder contar con la participación del atacante holandés Arjen Robben.

Preguntado por si el equipo aún recordaba la dura derrota sufrida contra Real Madrid en las semifinales de la última edición de la Liga de Campeones, Guardiola prefirió mirar hacia adelante.

"Nada cambia, sucede lo mismo cuando ganas grandes títulos, debes mirar adelante" aseguró el preparador catalán que apuntó que todos los deportistas "tienen grandes éxitos y sufren grandes derrotas" de las que se debe aprender.

"Jugamos mal, no controlamos a Benzema, Di María y Cristiano, y en el contraataque eran muy fuertes" manifestó Guardiola, quien también quiso recordar que el equipo muniqués llegó repetidamente al menos a semifinales en los últimos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter