Juventus de Arturo Vidal tomó ventaja en la serie ante B. Dortmund en la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revancha se jugará el 18 de marzo.

El volante chileno fue titular en el equipo de Turín.

Juventus de Arturo Vidal tomó ventaja en la serie ante B. Dortmund en la Champions
Llévatelo:

Con el volante chileno Arturo Vidal como titular, Juventus venció ajustadamente a Borussia Dortmund en Turín por 2-1 en el marco de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En el comienzo fue la "vecchia signora" la que comenzó mejor. Con un Vidal muy activo y un movedizo Carlos Tévez, el equipo de Massimiliano Allegri parecía que no tendría muchas complicaciones.

Fue así que llegó la apertura de la cuenta a los 13 minutos de partido. El español Alvaro Morata remató cruzado dentro del área y exigió a Roman Weidenfeller que manoteó y se la dejó servida a Tévez que no perdonó.

Tras el gol, los pupilos de Jürgen Klopp se fueron acomodando en el terreno de juego y comenzaron a inquietar aprovechando la velocidad de sus jugadores y el nerviosismo mostrado por Giorgio Chielini en el fondo.

El zaguero italiano se equivocó en la salida a los 18' y Marco Reus se metió al área local donde definió con clase para empatar el partido y silenciar al repleto Juventus Stadium.

De ahí en más, el nivel del mediocampo turinés bajó notablemente, Vidal, Paul Pogba y Claudio Marchisio sucumbieron ante la presión alemana y Andrea Pirlo tuvo que dejar la cancha por lesión. En su lugar entró Roberto Pereyra que no supo ser mayor aporte.

No la pasaba bien el equipo italiano en el último tramo del lapso inicial, pero el mejor de la cancha, Carlos Tévez luchó y ganó un balón en campo contrario, asistió a Pogba que centró de manera perfecta para un Alvaro Morata que definió en la entrada del área chica para devolverle la ilusión a Juventus.

En el complemento, los dirigidos por Allegri se afirmaron y lograron sostener un resultado que no desagradaba del todo a los germanos por el gol de visita que los deja con la posibilidad de avanzar si ganan por la mínima en la revancha.

Los italianos, en tanto, desperdiciaron la opción de hacer más amplia la ventaja. A los 61' Carlos Tévez no le dio bien al balón dentro del área, acción que se repitió a los 70' y a los 77'.

La más clara de Borussia Dortmund estuvo en los pies de Ciro Immobile (74') que remató de media distancia, pero vio como el esférico salía por sobre el travesaño ante la mirada de Gianluigi Buffon.

La última oportunidad del equipo de Arturo Vidal, quien salió reemplazado a los 86', la tuvo Roberto Pereyra que a los 85' remató cruzado dentro del área, pero el balón se paseó por el área chica y se negó a entrar.

Finalmente el cotejo concluyó 2-1 y Juventus quedó con una mínima ventaja en la llave de octavos de final de la Champions, la que intentará sostener en la revancha a disputarse el miércoles 18 de marzo en Dortmund.

Estadísticas

Juventus (2): Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo (36' Roberto Pereyra), Paul Pogba, Arturo Vidal (86' Simone Padoin); Carlos Tévez (88' Kingsley Coman) y Alvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri.

B. Dortmund (1): Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek (32' Matthias Ginter), Sokratis Papastathopoulos (46' Oliver Kirch), Mats Hummels, Marcel Schmelzer; Ilkay Gündogan, Nuri Sahin, Henrij Mkhitarya, Pierre Emerick Aubameyang; Marco Reus y Ciro Immobile (75' Jakub Blaszczykowski). DT: Jürgen Klopp.

Goles: 1-0: 13' Carlos Tévez (JUV); 1-1: 18' Marco Reus (BD); 2-1: 42' Alvaro Morata (JUV).

Tarjeta amarillas: Arturo Vidal (JUV).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Juventus Stadium

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter