Juventus dio el primer golpe ante Porto por los octavos de final de la Champions

El cuadro italiano aprovechó la expulsión de Alex Telles para sacar ventajas.

La revancha se disputará el 14 de marzo en Turín.

Foto: EFE Juventus dio el primer golpe ante Porto por los octavos de final de la Champions
Llévatelo:

Juventus dio el primer golpe ante FC Porto al quedarse con la victoria por 2-0 en calidad de visita en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Las opciones más claras durante todo el encuentro fueron para la "vecchia signora" que en el primer tiempo pudo haber anotado mediante remates de Paulo Dybala (22') y Juan Guillermo Cuadrado (28') que pasaron cerca de la portería de Iker Casillas.

En los 26 minutos el lateral Alex Telles fue expulsado en los locales por una falta sobre Stephan Lichtsteiner, siendo que un minuto antes recibió tarjeta amarilla tras cometer una infracción sobre Cuadrado.

Para el segundo lapso, el técnico Massimiliano Allegri dispuso de los ingresos de Marko Pjaca y Dani Alves, algo que le trajo resultados positivos.

En los 72 minutos, el croata Pjaca batió a Casillas al aprovechar un mal rechazo de la defensa portuguesa, mientras que el brasileño Dani Alves recibió un centro de Alex Sandro y concretó a los 74' el definitivo 2-0 a favor de Juventus.

La revancha de esta llave se disputará el 14 de marzo a las 16:45 horas (19:45 GMT) en el Estadio Juventus de la ciudad de Turín.

Estadísticas

FC Porto (0): Iker Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Iván Marcano, Alex Telles; Danilo Pereira, Hector Herrera, Rúben Neves (60' Jesús Corona), Yacine Brahimi (73' Diogo Jota); André Silva (29' Miguel Layún), Soares. DT: Nuno Espítiro Santo.

Juventus (2): Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner (74' Dani Alves), Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic, Juan Guillermo Cuadrado (67' Marko Pjaca); Paulo Dybala (85' Claudio Marchisio), Mario Mandzukic, Gonzalo Higuain. DT: Massimiliano Allegri.

Goles: 0-1: 72' Pjaca (JUV), 0-2: 74' Dani Alves (JUV).

Amonestados: Alex Telles (POR), Herrera (POR), Marcano (POR); Lichtsteiner (JUV).

Expulsados: Alex Telles (POR).

Arbitro: Felix Brych (GER).

Estadio: Do Dragao, Porto.