Juventus dio el primer golpe en semifinales de la Champions ante Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Vidal jugó todo el encuentro y fue figura.

La revancha se disputará la próxima semana en el "Santiago Bernabéu".

Juventus dio el primer golpe en semifinales de la Champions ante Real Madrid
 EFE
Llévatelo:

Juventus consiguió un inspirado triunfo en casa por 2-1 sobre Real Madrid, en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El volante chileno Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido, en el que destacó como uno de los pilares del elenco dirigido por Massimiliano Allegri.

Los "bianconeros" llegarán con la primera opción de clasificar a la final, después de disputar un ordenado y táctico juego en el Juventus Stadium de Turín. A pesar de no ser tan contundente en el área, los locales se hicieron dueños del balón en varios momentos, pero también sufrieron las arremetidas de los "merengues".

El once español aparecía como gran favorito, pero no contó con el rápido despliegue de sus jugadores que no pudieron lucirse en su fase goleadora. Carlo Ancelotti sucumbió ante la falta de profundidad y precisión en el medio terreno.

La primera cifra del pleito llegó a los 7' en los piés de Alvaro Morata. El ex delantero formado en Real Madrid aprovechó una pelota suelta que dejó Iker Casillas y definió sin problemas frente a la portería.

El control de la pelota cambió, inclinándose a favor de los forasteros. Los blancos hicieron circular la rendonda en terreno ajeno, pero no encontraron los espacios para causar daño suficiente a la portería de Gianluigi Buffon.

Sin embargo, un desfase en la zaga defensiva de Juventus produjo la parcial paridad a los 25'. James Rodríguez superó a Vidal por la derecha, sacó un ajustado centro al vértice más lejano del meta, donde apareció Cristiano Ronaldo con un frentazo pese a la reacción del portero italiano.

Juventus perdió presencia en el ataque a falta de un jugador con un rol creativo que pudiese enlazar el mediocampo con la dupla delantera entre Carlos Tévez y Morata. Cuando mejor jugaban los "merengues" apareció Rodríguez para cabecear en el área una pelota de Isco, pero el travesaño ahogó el gol a los 39'.

Tévez, el verdugo argentino

Los primeros minutos del segundo tiempo, fueron un reflejo de los realizado por los "bianconeros" durante la primera parte. El balón empezó a rodar en los pies de los jugadores locales ante el aguante defensivo de Real Madrid.

Una gran jugada de Tévez desde el mediocampo, superando a Marcelo para así llegar al área con el marcaje de Dani Carvajal, pero el defensor blanco derribó al argentino en el área y el juez sancionó pena máxima.

El mismo ariete decidió patearlo y concretar el 2-1 definitivo a los 57'. Con el resultado negativo, los visitantes hicieron retroceder a su rival intentando hostigar con ataques constantes, pero una férrea defensa anuló cualquier oportunidad.

Antes que el partido finalizara, Fernando Llorente tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, pero Casilla tapó en doble oportunidad.

A pesar de conseguir un triunfo, la llave no quedó definida. Un error en el duelo de vuelta que se jugará el 13 de mayo en el Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid, podría darle los pasajes a la final a cualquiera de los dos equipos.

Estadísticas

Juventus (2): Gianluigui Buffon, Stephan Lichsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Patrice Evra, Andrea Pirlo, Stefano Sturaro (63' Andrea Barzagli), Claudio Marchisio, Arturo Vidal, Alvaro Morata (78' Fernando Llorente), Carlos Tévez (85' Roberto Pereyra).

Real Madrid (1): Iker Casillas, Dani Carvajal, Pepe, Raphael Varane, Marcelo, Segio Ramos, James Rodríguez, Toni Kroos, Isco (62' Javier Hernández), Cristiano Ronaldo, Gareth Bale (86' Jesé Rodríguez)

Goles: 1-0, 8' Alvaro Morata (JUV), 1-1, 26' Cristiano Ronaldo (RM), 2-1, 57' Carlos Tévez, penal (JUV).

Tarjetas Amarillas: Bonucci, Tévez, Vidal, Chiellini (JUV); Marcelo y Carvajal (RM)

Tarjetas Rojas: no hubo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter