La prensa italiana se rindió ante el "marciano" Lionel Messi

Los medios de la península alabaron al jugador de FC Barcelona.

La prensa italiana se rindió este miércoles ante el argentino Lionel Messi, definido como un "marciano" por haber liderado con un doblete la goleada 3-0 de FC Barcelona el martes contra Juventus por la primera jornada de la fase grupal de la Liga de Campeones.

El triunfo de los catalanes fue definido como la "revancha" por la eliminación sufrida en los cuartos de final del curso pasado, cuando Juventus había ganado por 3-0 en Turín y un empate 0-0 en el Camp Nou.

"Aturdidos por Messi", se lee en la portada de La Gazzetta dello Sport, que define al astro argentino como un "marciano" que firmó "dos perlas" y que enriqueció su actuación con una gran jugada en el gol del croata Ivan Rakitic y con otro disparo al poste.

El titular del periódico milanés está acompañado por una foto de Messi en primer plano, delante de su compatriota Paulo Dybala, para subrayar la superioridad mostrada por el número '10' azulgrana en el duelo del Camp Nou.

El nombre del estadio del Barcelona se convierte en "Camp Nooo" en la portada del diario turinés Tuttosport, que habla de "tropiezo al estilo Cardiff" de Juventus y que lamenta las "demasiadas insuficiencias graves" en las actuaciones de sus futbolistas.

Con "estilo Cardiff", el periódico citado se refiere a la dura derrota 1-4 sufrida el pasado 3 de junio por los turineses ante el Real Madrid en al final de la Liga de Campeones.

Las fotos de Dybala y su compatriota Gonzalo Higuaín, los brasileños Álex Sandro y Douglas Costa y el marroquí Mehdi Benatia ocupan toda la primera página y sus rostros están acompañados por la nota "4".

En tanto, Corriere dello Sport apostó por un "arrodillados ante Messi" y lo acompañó por una declaración del técnico del Juventus Massimiliano Allegri al finalizar el choque: "El Barcelona tiene a un marciano que cambia los partidos".

El contundente 3-0 del martes tuvo su repercusión también en los periódicos generalistas, como La Repubblica o Corriere della Sera, que dedicaron un espacio en sus portadas a la gran prestación de Messi.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio