Laurent Blanc: Ya sabemos lo que es ganarle a Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de PSG saca lecciones de la victoria lograda ante el cuadro azulgrana en la fase de grupos.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este miércoles por cuartos de final.

Laurent Blanc: Ya sabemos lo que es ganarle a Barcelona
 EFE

Blanc aseguró que el PSG no ha hecho oferta por Dani Alves.

Llévatelo:

El entrenador de Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, afirmó que el partido de ida de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el que vencieron a FC Barcelona por 3-2 es "una referencia" para el duelo que este miércoles disputarán en cuartos de final contra los catalanes.

"Ya sabemos lo que es ganarle a Barcelona. Hemos analizado ese partido y otros, como el último que ellos jugaron contra Sevilla y que volví a ver esta misma mañana. Nos sirve para saber qué tenemos que hacer y que hay que evitar. Somos uno de los pocos equipos de Europa que le ha marcado tres goles a Barcelona", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

El DT aseguró que el PSG "ha ganado en experiencia" pero recordó que en aquel duelo "Barcelona demostró que te puede marcar en cualquier momento".

Blanc indicó que la prioridad será no recibir goles y recordó que en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones su equipo quedó eliminado por el valor doble de los tantos marcados fuera de casa, ante el "Barça" y Chelsea.

El estratega francés, que jugó una temporada en Barcelona, descartó "salvo milagro" a Thiago Motta, que el lunes volvió a entrenar tras 10 días de reposo por lesión, al tiempo que confirmó que en ataque alineará a su tripleta formada por los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore y el uruguayo Edison Cavani.

"El juego de Barcelona no ha cambiado mucho, siguen teniendo la misma filosofía, meter al adversario en su campo, recuperar arriba y fatigar al rival con muchos pases", analizó.

En ese esquema, señaló, su tridente puede "aprovechar los espacios" porque tanto Lavezzi como Cavani son rápidos y Pastore es capaz de dar buenos pases.

El uruguayo sustituirá en el centro del ataque al sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, dijo Blanc, que confió en que el ex delantero de Napoli "pueda aprovechar su velocidad", pero también "trabajar en defensa".

Blanc insistió en que su equipo tendrá que "ser muy sólido en defensa", en particular para parar a Lionel Messi, que consideró "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

"Es imparable cuando va en velocidad, todo el mundo sabe lo que va a hacer pero nadie puede pararle (...) Ponerle un marcaje individual sería lo mejor para él, porque regatear a uno solo no le asusta (...) Creo que la solución es afrontar el problema de forma colectiva", dijo.

Sobre el caso Alves

París Saint-Germain "no ha hecho ninguna oferta" al defensor brasileño de Barcelona Dani Alves, aseguró Blanc, quien señaló que es "uno de los mejores laterales derechos de Europa".

"Creo que no ha habido oferta concreta a Dani Alves, no es el mejor momento para hacerlo", aseguró Blanc.

El técnico señaló que el PSG está concentrado en las citas importantes de final de temporada, donde tras haber ganado ya la Copa de la Liga tiene opciones todavía de sumar otros tres títulos, por lo que "el mercado de fichajes todavía no ha comenzado".

Blanc lamentó que Alves se pierda el duelo por suspensión. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter