Legia Varsovia suspendió viajes para hinchas tras incidentes en Madrid

Fanáticos del equipo polaco se enfrentaron con policías en la capital española.

Foto: EFE Legia Varsovia suspendió viajes para hinchas tras incidentes en Madrid

Los hinchas polacos en Madrid.

Llévatelo:

Legia Varsovia anunció el fin de los viajes organizados para sus aficionados en los desplazamientos al extranjero, después de que hinchas radicales de este equipo protagonizaran disturbios en Madrid el martes.

El portavoz del club, Seweryn Dmowski, explicó a través de su cuenta de Twitter que el club varsoviano tomó esta decisión de manera "unilateral, sin injerencia de la UEFA".

Dmowski mostró su rechazo ante el comportamiento de los hinchas radicales que habían viajado a la capital de España para asistir al encuentro entre Real Madrid y Legia Varsovia, de la Liga de Campeones que se saldó con una amplia victoria "merengue" (5-1).

Los barristas de Legia se enfrentaron con la Policía Nacional española en los alrededores del "Santiago Bernabéu" antes del partido, para el que se había preparado un dispositivo de seguridad formado por 2.000 efectivos.

Los agentes dispararon balas de goma y cargaron contra los violentos aficionados de Legia, en unos disturbios que se saldaron con 12 polacos detenidos.

El partido de vuelta entre ambos equipos tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a puerta cerrada tras la sanción de la UEFA a Legia por los incidentes que tuvieron lugar durante su enfrentamiento con Borussia de Dortmund el pasado 14 de septiembre.