Luis Enrique dejó en suspenso quién será el portero titular en la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen esperan la decisión del técnico azulgrana.

El chileno actuó ya en los tres partidos de la liga española.

Luis Enrique dejó en suspenso quién será el portero titular en la Champions
 EFE

El DT del cuadro catalán apuntó a la importancia de partir ganando.

Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no quiso revelar si Claudio Bravo o el alemán Marc-André Ter Stegen será titular este miércoles ante Apoel Nicosia de Chipre, en el debut en la Liga de Campeones de Europa.

El técnico se refirió a este punto, al destacar la "actitud defensiva" de todos sus jugadores, una de las mejoras más destacables en las últimas semanas, que le ha permitido al equipo arrancar la campaña sin recibir un gol.

"La mejora global del equipo ha hecho que el portero participe poco. Cualquiera de los tres porteros tiene nivel para jugar", puntualizó el asturiano.

En todo caso, el chileno cuenta con ventaja si se considera que ha sido el titular en los tres partidos de la liga española.

Luis Enrique resaltó que tiene "mucha importancia" debutar con victoria en la Liga de Campeones, a pesar de jugar ante un rival "teóricamente inferior" como el elenco chipriota.

El asturiano afronta sin nerviosismo su primer partido como técnico en la Champions, en un partido en el que espera que su equipo siga mejorando en una temporada cuyo buen inicio "no significa nada", aseguró.

"Para mí este partido tiene mucha importancia por ser el primero del grupo", afirmó Luis Enrique, quien admitió que sus jugadores deberán jugar a un "ritmo muy alto" para sumar los primeros tres puntos en Europa.

"Apoel nos puede crear complicaciones. Si le dejamos jugar, sabe jugar. No va a ser un rival fácil. Espero un partido parecido a los últimos que hemos disputado", expresó.

El de este miércoles será el debut del asturiano como técnico en la Liga de Campeones, un duelo que ha preparado como otro más. "No estoy ni un uno por ciento más nervioso que el partido contra Athletic de Bilbao. Que suene un himno o que los jugadores rivales no hablen el mismo idioma, me da absolutamente igual –bromeó-. Mañana (miércoles) es un partido más".

También elogió al brasileño Neymar, autor de los dos goles ante Athletic Bilbao, un jugador "espectacular" que espera que pueda mejorar aun más que la temporada pasada.

Sobre la ventaja de seis puntos que su equipo lleva a Real Madrid en la liga española, Luis Enrique se mostró cauto: "Lo que esperaba es que mi equipo tuviera un nivel alto. No me interesa lo que hagan los demás. Es muy pronto para valorar lo que hacen los equipos rivales", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter