Luis Enrique: No es un partido de entrenadores, los jugadores son los que deciden

El técnico de FC Barcelona se refirió al choque con Manchester City de este miércoles.

EFE
Luis Enrique en la conferencia de prensa de este martes.

Luis Enrique en la conferencia de prensa de este martes.

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez aseguró que, pese a las reiterativas comparaciones existentes entre él y Josep Guardiola, DT de Manchester City, el de este miércoles "no es un partido entre entrenadores", ya que siempre "son los jugadores los que deciden los partidos".

El asturiano señaló que será un encuentro con mucha dificultad, tanto por la calidad individual como por el nivel colectivo del rival, en el que ya se aprecia la mano de su estratega.

"Será un estímulo enorme, no solo por jugarnos el liderato, sino por tratarse del equipo de Pep. Vamos a intentar solventarlo", indicó Luis Enrique, quien afirmó que para él es "un grandísimo privilegio" coincidir con Guardiola como entrenador al máximo nivel, después de haberlo hecho como futbolistas.

El preparador azulgrana auguró un gran partido para los aficionados. "Pep tienen una implicación clara y una incidencia bestial en su equipo desde la pretemporada. Ya lo he visto con mecanismos característicos de los equipos de Pep. Quieren el balón, si no lo tienen presionan.... Es la esencia de lo que queremos nosotros", expresó.

Preguntado sobre las diferencia del "Barça" de Guardiola y el de Luis Enrique, el técnico recordó que los entrenadores tienen que ser especialistas en "sacar provecho" de sus jugadores.

"El Barça de Pep fue espectacular, con un estilo asociativo. nosotros tenemos un poco lo mismo. La idea es la misma y sobre todo haciendo disfrutar a nuestros aficionados. Esa es una de sus consignas de Pep como entrenador", recordó.

El DT confirmó el alta de Sergi Roberto y de Jordi Alba y dijo que recuperar a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar es "una noticia maravillosa".

"Tener un jugador como Leo te da diferentes situaciones que controlamos y gestionamos. Cuanto más participe Leo, mejores resultados vamos a conseguir, pero también tenemos que contrarrestarlo posicionalmente", indicó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio