Luis Enrique y la llave contra Bayern Munich: "Es una cita especial para todos los culés"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Barcelona apuntó al sentimiento de enfrentar a Josep Guardiola.

No teme a jugar el partido de vuelta como visita.

Luis Enrique y la llave contra Bayern Munich:
 EFE

El DT azulgrana habló sobre el choque con Bayern Munich por la Champions.

Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió que el emparejamiento de semifinales de la Liga de Campeones ante Bayern Munich "será especial" para el ex técnico azulgrana Josep Guardiola, para sus jugadores y para él mismo.

Dos temporadas después de caer en la misma ronda con un resultado global de 7-0 favorable a los teutones, los azulgrana se vuelven a ver las caras con el equipo bávaro, el último escollo antes de la final de Berlín.

En la rueda de prensa previa al partido contra Espanyol, el preparador asturiano tan solo respondió cuatro preguntas referentes a la llave que se decidió en el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

"Solo existe el partido con Espanyol. Es un derbi, con lo que significa para los jugadores y los aficionados. Es un partido clave para nosotros. Me interesan los cinco partidos de liga previos al partido de semifinales", explicó.

Sin embargo, calificó de "especial" la eliminatoria contra el vigente campeón de la Bundesliga: "Es un partido especial porque está Pep Guardiola al frente, en su primer partido tras dejar el 'Barça'; para mí también lo será y para mis jugadores también. Es una cita especial para todos los culés".

No le preocupa al DT azulgrana jugar la vuelta en el Allianza Arena, al afirmar que su equipo ha ganado nueve de los 10 partidos de Liga de Campeones que se han disputado esta temporada, y subrayó que "saldremos a ganar" los dos partidos de la serie.

"Uno puede tener sus preferencias, pero nunca sabes si es mejor a un partido a dos, a tres o a cuatro. Es tan inesperado que es muy difícil valorarlo y saber quién es mejor", añadió al ser preguntado por el favorito.

En cualquier caso, Luis Enrique no dudó en afirmar que Bayern es "un equipo que aspira a ganar todos los títulos" y que, además, "tiene al mejor entrenador del mundo".

En su opinión, Guardiola es "el mejor" porque "ha conquistado títulos con un fútbol de ataque, porque es capaz de adaptarse a otro país y porque es mi amigo y mis amigos siempre son los mejores", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter