Manchester City cerró la fase de grupos de la Champions con derrota ante Shakhtar Donetsk

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Bravo vio desde la banca la caída del cuadro inglés en calidad de visita.

El elenco ucraniano logró su boleto para los octavos de final del torneo.

Manchester City cerró la fase de grupos de la Champions con derrota ante Shakhtar Donetsk
 EFE
Llévatelo:

Manchester City cerró este miércoles su participación en el Grupo F de la Champions League con una caída por 2-1 ante Shakhtar Donetsk, en calidad de visita en Ucrania.

El arquero chileno Claudio Bravo vio desde la banca la caída del cuadro inglés. El equipo de Josep Guardiola tuvo una mala jornada en tierras ucranianas y terminó cediendo su invicto en esta fase.

Bernard (26') clavó un golazo por encima del arquero del City Ederson para abrir la cuenta. Luego, el guardameta brasileño del cuadro inglés fue el protagonista al salir de manera descuidada y cometer un grave error para que Ismaily (32') anotara el 2-0.

El descuento del elenco "ciudadano" cayó en el final del encuentro, obra de Sergio Agüero (90+2') mediante tiro penal.

Con este resultado, Manchester City remató en la primera ubicación de su zona con 15 unidades, mientras que Shakhtar consiguió su boleto a los octavos de final del torneo continental al rematar segundo con 12 puntos.

Ingleses y ucranianos conocerán el lunes 11 de diciembre, a las 08:00 horas de Chile (11:00 GMT), a sus rivales en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que volverá a la acción en febrero de 2018.

Ficha del partido

Shakhtar Donetsk (2): Andrij Pyatov; Bohdan Butko, Ivan Ordets, Yaroslav Rakitsky, Ismaily (63' Marcio Azevedo); Fred, Taras Stepanenko; Marlos (81' Viktor Kovalenko), Taison, Bernard; Facundo Ferreyra (88' David Kohcholava). DT: Paulo Fonseca.

Manchester City (1): Ederson; Danilo, Oluwatosin Adarabioyo, Eliaquim Mangala, Phil Foden; Ilkay Gundogan, Fernandinho (69' Sergio Agüero), Yaya Touré; Bernardo Silva, Gabriel Jesus, Leroy Sané (61' Brahim Díaz). DT: Josep Guardiola.

Goles: 1-0: 25' Bernard (SD); 2-0: 32' Ismaily (SD); 2-1: 90+2' Agüero -de penal- (MCI).

Amonestados: Rakitsky (SD); Danilo y Gundogan (MCI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Benoit Bastien (FRA).

Estadio: OSK Metalist, Kharkiv (UCR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter