Manchester City de Pellegrini igualó con AS Roma y se complicó en la Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del chileno no pudo superar al elenco romano.

Francesco Totti fue la figura de los italianos.

Manchester City de Pellegrini igualó con AS Roma y se complicó en la Champions League
 EFE
Llévatelo:

Manchester City, elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini, igualó 1-1 con AS Roma, por el Grupo E de la Champions League, y complicó su posición en la fase de grupos del torneo.

El italiano Francesco Totti fue la figura del encuentro con el golazo que anotó para el cuadro italiano.

El elenco de Manchester inició bien el encuentro gracias al inocente penal cometido por Maicon sobre Sergio Aguero, quien a los 4' abrió la cuenta para el equipo del "ingeniero" Pellegrini, que se mostraba complacido con el buen inicio de partido.

Cuando se esperaba que el equipo inglés superara a Roma, el cuadro italiano no se contuvo y se fue en busca del empate. El mismo Maicon tuvo en sus pies el empate, tras gran habilitación de Totti, pero el remate dio en el travesaño del arco protegido por Joe Hart.

Luego de dos tibias aproximaciones romanas, Totti (23') sacó un toque sutil, tras gran pase en profundidad, para pasar el balón por encima de un lanzado Hart, anotando de esa forma el 1-1.

Los "citizens" no reaccionaron y Gervinho, a pura potencia, llegó al área del cuadro local, pero su remate no fue muy colocado, lo cual permitió que Hart despejara.

En el inicio de la segunda etapa, Totti remató desde la medialuna del área, pero su disparo pasó cerca del área de Manchester City. Y vino los constantes intentos de Miralem Pjanic. El bosnio tuvo tres ocasiones claras para batir
al arquero inglés del City, pero sus balones se fueron por poco.

Cerca del final, el equipo de Pellegrini generó algo de peligro al arquero Lukasz Skorupski, pero ni David Silva ni Stevan Jovetic estuvieron certeros para marcar.

Con este resultado, el cuadro de Pellegrini sumó una unidad en dos presentaciones por el Grupo E, quedando en el tercer puesto. En tanto, AS Roma quedó segundo con cuatro unidades. El líder del grupo es Bayern Munich, con seis puntos, y el colista es CSKA Moscú, que no ha sumado puntos.

Ficha del Partido

Manchester City (1): Joe Hart; Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Martín Demichelis, Gael Clichy; Jesús Navas (46' James Milner), Fernandinho, Yaya Touré, David Silva; Sergio Agüero (83' Stevan Jovetic) y Edin Dzeko (56' Frank Lampard). DT: Manuel Pellegrini.

AS Roma (1): Lukasz Skorupski; Maicon (88' Vasilis Torosidis), Kostas Manolas, Mapou Yanga-Mbiwa, Ashley Cole; Miralem Pjanic, Seydou Keita, Radja Nainggolan; Alessandro Florenzi (82'José Holebas), Francesco Totti (71' Juan Manuel Iturbe), Gervinho. DT: Rudi García.

Goles: 1-0: 4' Sergio Aguero -de penal- (MCI); 1-1: 23' Francesco Totti (ASR).

Tarjetas amarillas: 54' Pablo Zabaleta (MCI); 3' Maicon, 80' Radja Nainggolan (ASR).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Estadio: Etihad, Manchester (Inglaterra).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter