Manchester City de Pellegrini tumbó a AS Roma en Italia y accedió a octavos de final de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco del técnico chileno venció a los "giallorossos" por el Grupo E.

Los "citizens" avanzaron por segundo año consecutivo a la ronda de los 16 mejores.

Manchester City de Pellegrini tumbó a AS Roma en Italia y accedió a octavos de final de la Champions
 Photosport

Los "ciudadanos" festejaron ante Roma su paso a octavos en la Champions

Llévatelo:

Manchester City, del técnico chileno Manuel Pellegrini, se impuso con autoridad a AS Roma por 2-0 en su visita al Estadio Olímpico de la capital italiana, en duelo válido por la sexta fecha del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa.

De esta manera, el cuadro "ciudadano" sigue haciendo historia de la mano del adiestrador nacional, al conseguir por segundo año consecutivo su acceso a los octavos de final del certamen continental.  

El equipo de Pellegrini llegó al compromiso ante los "giallorossos" con el libreto bien aprendido; ganar para situarse en la ronda de los 16 mejores de la Champions, mas no sería tarea sencilla.

En el primer tiempo, ambos elencos salieron con todo, aunque sería el conjunto romano el que tendría las más ocasiones más nítidas para ponerse en ventaja, pero el meta Joe Hart privó a los italianos. Primero, al contener un disparo de José Cholevas en los cinco minutos, y luego un, enviando al córner un zapatazo de Gervinho en los 37'.

En tanto, Edin Dzeko se generó la chance más clara para los "citizens", con un cabezazo que pasó saludando el pórtico custodiado por Morgan De Sanctis, cerca de la media hora de juego.

Tras el descanso, el partido no bajó en intensidad ni emociones, y pese a al dominio del elenco capitalino, se inclinaría en favor de los pupilos de Pellegrini, que llegaron menos a portería, pero fueron contundentes. 

Al final, los goles del francésSamir Nasri (60 minutos) y del argentino Pablo Zabaleta (86'), terminaron sellando una sólida victoria de los ingleses y lo principal: la clasificación a los octavos de final como segundo de su zona, detrás del poderoso FC Bayern Munich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter