Manchester City protagonizó gran reacción para vencer a Mónaco en un partidazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El meta chileno Claudio Bravo observó el cotejo desde el banco de suplentes.

La revancha se jugará el 15 de marzo.

Manchester City protagonizó gran reacción para vencer a Mónaco en un partidazo
 EFE
Llévatelo:

Manchester City obtuvo como local una trabajada, pero emotiva victoria por 5-3 frente a Mónaco en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Champions League y que el portero chileno Claudio Bravo observó desde el banco de suplentes.

El elenco dirigido por Josep Guardiola fue presionado durante grandes pasajes del primer tiempo por su rival, aunque abrió el marcador con la anotación de Raheem Sterling a los 26 minutos tras una buena jugada de David Silva y Leroy Sané.

Los franceses emparejaron las acciones en los 31' a través del colombiano Radamel Falcao al conectar de "palomita" un centro desde la derecha, que comenzó con un mal despeje del meta argentino Willy Caballero.

A los 40' el juvenil Kylian Mbappé sorteó la débil marca de los defensores ingleses para colocar el 2-1 a favor de Mónaco, resultado con el que ambas escuadras se fueron a camarines.

En el segundo tiempo, la visita pudo estirar las cifras con un penal que Falcao desperdició al rematar de forma débil (48'), permitiendo que Caballero contuviera el disparo con facilidad.

Cuando el reloj marcaba los 58', Sergio Agüero anotó el 2-2 gracias a la complicidad del meta Subasic, pero dos minutos después (60') el colombiano Radamel Falcao se sacó la marca de Stones y le picó el balón a Caballero para concretar la tercera cifra de Mónaco.

En los 71' nuevamente apareció Agüero para definir de primera ante las pobres marcas de la defensa francesa y colocar la cuarta cifra del local. El 5-3 definitivo lo anotó Leroy Sané a los 82 minutos tras la habilitación del propio Agüero.

La revancha del duelo entre Manchester City y Mónaco se disputará el 15 de marzo a las 16:45 horas (19:45 GMT) en el Estadio "Luis II".

Estadísticas

Manchester City (5): Willy Caballero; Bacary Sagna, John Stones, Nicolás Otamendi, Fernandinho (61' Pablo Zabaleta); Yaya Touré, Leroy Sané, David Silva
Kevin De Bruyne, Raheem Sterling (89' Jesús Navas); Sergio Agüero (86' Fernando). DT: Josep Guardiola.

AS Mónaco (3): Danijel Subasic; Kamil Glik, Andrea Raggi, Benjamin Mendy, Djibril Sidibé; Fabinho, Tiemoué Bakayoko (87' Nabir Dirar), Bernardo Silva (84' Joao Moutinho), Thomas Lemar; Kylian Mbappé (78' Valère Germain), Radamel Falcao. DT: Leonardo Jardim.

Goles: 1-0: 26' Sterling (MCI); 1-1: 31' Falcao (MON), 1-2: 40' Mbappé (MON); 2-2: 58' Agüero (MCI); 2-3: 60' Falcao (MON); 3-3: 71' Agüero (MCI), 4-3: 76' Stones (MCI), 5-3: 82' Sané (MCI).

Amonestados: Agüero (MCI), Otamendi (MCI), Zabaleta (MCI); Glik (MON), Sidibé (MON), Bakayoko (MON), Falcao (MON), Silva (MON), Fabinho (MON).

Arbitro: Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Etihad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter