Manchester City resistió la réplica de Napoli y extendió su liderato en Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Bravo se mantuvo en la banca celeste.

El equipo del chileno domina el Grupo F.

Manchester City resistió la réplica de Napoli y extendió su liderato en Champions
 EFE
Llévatelo:

Manchester City dominó de forma cómoda la primera parte de su choque frente a Napoli e incluso auguró una goleada, sin embargo terminó resistiendo las arremetidas constantes de los italianos en el segundo tiempo para triunfar de manera ajustada por 2-1 en la tercera fecha fecha de la Champions League.

Los celestes, que otra vez contaron con el chileno Claudio Bravo en la banca, dominan el Grupo F de forma invicta con 9 puntos.

Los breves momentos de estudio dieron paso a una carga ofensiva que cobró de forma temprana.

Raheem Sterling aprovechó un rebote y desde el vértice del área pequeña conquistó el 1-0 a los 9'.

Desplegados y efectivos por todos los sectores, los "citizens" encontraron un nuevo festejo a los 13' cuando Kevin De Bruyne envió un centro inmejorable a Gabriel Jesus, quien sólo tuvo que empujar el esférico para inflar la red.

Kyle Walker, en un error defensivo, agarró de la camiseta a un puntero rival y provocó un penal que ejecutó Dries Mertens. Frente a la meta, el seguro Ederson se apoyó en sus reflejos y rechazó el disparo (38').

El inquieto Maurizio Sarri, la cabeza de los "Azzurri", se enfocó en tomar apuntes para corregir en los camarines mientras confiaba que sus jugadores aguantarían el marcador.

La hasta entonces falta de respuestas de los forasteros cambió de forma radical tras el retorno al césped.

El 78 por ciento de posesión del City fue reclamado por el "Ciuccio", quien descontó con una nueva chance desde los 12 pasos mediante Faouzi Ghoulam (72').

El suspenso se mantuvo latente en la cara de la hinchada "Sky Blue", la que agradeció los cambios enfocados a la defensa de Josep Guardiola, suficientes para evitar otra variación.

El próximo duelo que vivirán los ingleses, el 1 de noviembre, será en el Stadio San Paolo, hogar de Napoli, quien tratará de meterse en la pelea por un cupo a la siguiente fase luego de ser desplazado a la tercera posición.

Ficha del partido:
Manchester City (2): Ederson; Kyle Walker, John Stones, Nicolás Otamendi; Fabian Delph, Kevin De Bruyne, Fernandinho, David Silva (76' Ilkay Gundogan); Raheem Sterling (70' Bernardo Silva), Gabriel Jesus (87' Danilo), Leroy Sané. DT: Josep Guardiola.

Napoli (1): Pepe Reina; Elseid Hysaj (71' Christian Maggio), Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam; Piotr Zielinski, Amadou Diawara, Marek Hamsik (78' Adam Ounas), José María Callejón, Dries Mertens, Lorenzo Insigne (57' Allan). DT: Maurizio Sarri.

Goles: 1-0: 9' Sterling, 2-0: 13' Jesus (MC); 2-1: 73' Diawara (NPL)

Amonestados: Walker, De Bruyne (MC)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mateu Lahoz (ESP)

Lugar: Estadio Etihad, Manchester

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter