Messi y Neymar lideraron la victoria de FC Barcelona sobre Ajax por la Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Bravo nuevamente fue suplente en el torneo continental.

El elenco catalán llegará motivado al derbi español ante Real Madrid

Messi y Neymar lideraron la victoria de FC Barcelona sobre Ajax por la Champions League
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona se impuso por 3-1 a Ajax en el Estadio Camp Nou, por el Grupo F de la UEFA Champions League. El capitán de la selección chilena Claudio Bravo nuevamente fue suplente en el torneo continental y vio como Lionel Messi y Neymar fueron las figuras del elenco catalán.

En la primera etapa, el cuadro culé controló con tranquilidad las acciones desde un comienzo. En la primera llegada al arco protegido por Jasper Cillessen, Neymar (7') marcó un golazo tras la gran asistencia de Messi, que después de desbordar por la derecha, dejó solo al brasileño para definir ante el arquero holandés.

Luego, el cuadro local comenzó a explotar las bandas, donde Jordi Alba apareció un par de veces sin marca, pero el rosarino no logró definir con tranquilidad y mandó su disparo por sobre el arco de Ajax.

El segundo tanto llegó gracias a un tremendo pase de Andrés Iniesta, que dejó solo a Messi (23') y el trasandino marcó a pesar de que Cillessen logró manotear el balón. Fue el 2-0 ante un abúlico cuadro holandés.

Tras ello, Pedro tuvo en sus pies el tercero, tras una jugada notable armada entre Messi y Neymar, pero el español estrelló su remate en el poste cuando el arquero del cuadro visitante estaba derrotado. Luego fue Iniesta, en un arranque personal, que pudo aumentar la diferencia para los "culés", pero Cillessen estuvo notable para mandar el balón al tiro de esquina.

La primera llegada del cuadro visitante llegó a tres minutos del final de la primera etapa. El islandés Kolbeinn Sigthorsson tuvo un balón a las afueras del área de Barcelona, el balón rebotó en un defensor y descolocó a Marc-André Ter Stegen, pero se terminó yendo al córner.

En la segunda etapa, el cuadro de Luis Enrique se relajó y no presionó en demasía el juego de Ajax, aunque Messi se dio maña para realizar una gran jugada en el área visitante, sacándose a tres defensores, pero su disparo dio en el lateral de la red. La respuesta llegó prontamente, cuando Ricardo van Rhijn apareció sólo por la derecha en el área de Barcelona, pero mandó su disparo levemente ancho.

Tras la hora de partido, el técnico "culé" decidió sacar a Neymar y Messi, resguardandolos para el derbi español ante Real Madrid, que se disputará este sábado, lo que provocó una caída en el juego de los catalanes. La llegada más clara estuvo en los pies de Davy Klaassen, pero el danés mandó su remate muy alto.

Cerca del final del partido, Anwar El Ghazi (88') -que ingresó en la segunda parte- aprovechó un error de la defensa catalana y marcó el descuento para los holandeses, que se fueron al ataque en busca del empate. En su afán por lograr el segundo tanto, el cuadro de Cataluña aprovechó los espacios dejados por los holandeses y Sandro Ramírez (90+3') cerró el marcador en favor del cuadro de Claudio Bravo.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a seis puntos y se ubicó en el segundo lugar del Grupo F, por detrás de Paris Saint-Germain, que es líder con siete unidades tras superar 1-0 como visita a APOEL. En tanto, Ajax quedó tercero con dos unidades y el cuadro chipriota es el colista con un punto.

Ficha del Partido

FC Barcelona (3): Marc-Andre Ter Stegen; Daniel Alves, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba; Javier Mascherano, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta (75' Rafinha); Pedro Rodríguez, Lionel Messi (65' Munir El Haddadi), Neymar (61' Sandro Ramírez). DT: Luis Enrique.

Ajax (1): Jasper Cillessen; Ricardo van Rhijn, Joel Veltman, Niklas Moisander, Nick Viergever; Niki Zimling (55' Jairo Riedewald), Davy Klaassen, Lucas Andersen; Lasse Schöne, Kolbeinn Sigthorsson (73' Anwar El Ghazi), Ricardo Kishna (46' Arkadiusz Milik). DT: Frank de Boer.

Goles: 1-0: 7' Neymar (BAR); 2-0: 23' Lionel Messi (BAR); 2-1: 88' Anwar El Ghazi (AJA); 3-1: 90+3' Sandro Ramírez (BAR).

Tarjetas amarillas: 32' Joel Veltman, 68' Ricardo van Rhijn, 90' Jairo Riedewald (AJA); 80' Pedro Rodríguez (FCB).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: William Collum (ESC).

Estadio: Camp Nou, Barcelona (ESP).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter