Prensa alemana criticó a Guardiola por ausencia de Müller en el once inicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios escritos germanos anticiparon que si Bayern Munich queda eliminado será responsabilidad del DT.

Los bávaros cayeron ante Atlético de Madrid en la ida.

Prensa alemana criticó a Guardiola por ausencia de Müller en el once inicial
 EFE

Guardiola fue cuestionado tras la derrota ante Atlético.

Llévatelo:

La prensa deportiva alemana formuló claras críticas a Josep Guardiola por la ausencia de Thomas Müller en el once inicial del partido que Bayern Munich perdió ante Atlético de Madrid, en la ida por semifinales de la Liga de Campeones.

"Al maestro táctico Guardiola le falta el instinto psicológico", tituló la revista Kicker en su edición digital.

La publicación reconoció que las posibilidades de un final feliz todavía existen pero agrega que "si el Bayern vuelve a caer eliminado en semifinales de la Liga de Campeones se responsabilizará a Guardiola y con razón".

La alineación titular fue definida como un error, ante todo por la ausencia de Thomas Müller.

"Con ello Guardiola dejó por fuera no sólo al segundo jugador con más goles de su equipo sino a un líder absoluto. Müller impulsa, da órdenes, es el centro emocional de este equipo", escribió Kicker.

"Justamente en grandes partidos como estos no se trata sólo de táctica y de tener un hombre más en el centro del campo sino de mentalidad y rutina, del elemento psicológico en el campo", agregó.

La ausencia de Franck Ribery fue menos criticada, puesto que el francés todavía no esta en plena forma, pero se dice que justo en un partido en el que había que poner mucho temperamento se trataba de un jugador que podía aportar mucho.

Bild, por su parte, hizo un juego de palabras en el que apuntó a que si el Bayern no llega a la final eso tendrá que ver con la ausencia de Müller en el once titular

"El error de Pep con Müller. Como en la eliminación en las semifinales de 2014 y 2015", tituló, en tanto, la revista Sport Bild en su edición de internet.

Esa publicación recurrió a una cita del ex entrenador Ottmar Hitzfeld que se mostró sorprendido con la formación en su comentario para el canal Sky y dijo que actualmente "Müller es para el Bayern lo que Messi para el Barcelona".

Guardiola ya había dejado en la banca a Müller en la ida de la semifinal de 2014 contra Real Madrid y sólo le dio ingreso en el minuto 74. En 2015 lo sacó del campo contra FC Barcelona cuando el equipo perdía 1-0.

La revista también recordó que cuando Müller tenía sólo 20 años el entonces entrenador del Bayern Louis van Gaal ya había impuesto como dogma plenamente aceptado su "Müller juega siempre".

"Ahora Müller tiene 26 años y es un líder maduro pero se prefirió a Kingsley Coman, una promesa de 19 años", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter