Prensa catalana: Barcelona perdió su buen balance defensivo en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios apuntaron sus dardos no sólo al portero Ter Stegen.

Sin embargo, reconocieron error del meta en el segundo gol de PSG.

Prensa catalana: Barcelona perdió su buen balance defensivo en París
 EFE

Marc-André Ter Stegen se vio mal en el segundo gol de PSG.

Llévatelo:

Los diarios catalanes especializados en la cobertura de FC Barcelona lamentaron la labor defensiva del equipo azulgrana en su derrota ante Paris Saint-Germain (3-2) por la Liga de Campeones, dirigiendo sus críticas no solo al portero Marc-André Ter Stegen, quien reemplazó a Claudio Bravo en el arco.

Sport consideró que "el Barça perdió su buen balance defensivo en París" "es evidente que Luis Enrique deberá rectificar detalles en el sistema defensivo pues es donde el equipo dejó en evidencias más carencias".

Las pelotas detenidas fueron letales para el cuadro español y así lo reflejó este medio, apuntándole sí responsabilidad a Ter Stegen en el segundo tanto del cuadro francés.

"Las jugadas a balón parado, un mal endémico del equipo que parecía en vías de solución, volvieron a penalizar al Barça. El primer gol llega en un balón colgado al área en el que Mascherano no puede frenar a David Luiz. El segundo se genera en un córner en el que Ter Stegen no calcula bien los tiempos y se queda a media salida; pero Verratti, un futbolista de 1,65 metros, remata de cabeza en el segundo palo sin que Rakitic le mostrara oposición", escribió.

Mundo Deportivo también globalizó los problemas defensivos de Barcelona, aunque no exculpó al meta alemán.

"El Barça, que llevaba un marcador global de 18-0, había mantenido su portería a cero en los seis encuentros ligueros disputados por ahora, con Claudio Bravo bajo palos, y en el primero de la liguilla de Champions, en casa ante el AOPEL Nicosia, con Ter Stegen de cancerbero".

"Precisamente el meta alemán se vio batido en el Parque de los Príncipes, mostrándose poco afortunado en la acción del 2-1 y estando vendido en la del 3-1, antesala del 3-2 materializado por Neymar", agregó.

Específicamente sobre el segundo gol de PSG, señaló que "en el minuto 26, Verratti metía el 2-1 de cabeza, con Ter Stegen fallón, si bien hay que destacar que Thiago Motta botó el córner de libro".

"En los tres tantos hubo errores de marca y tácticos de la medular y la zaga barcelonistas y no se puede señalar solo a Marc-André Ter Stegen", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter