Prensa europea sobre Arturo Vidal: "Hizo su mejor partido de la temporada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios del viejo continente se deshicieron en elogios hacia el volante chileno.

Lo catalogaron además de Omnipresente.

Prensa europea sobre Arturo Vidal:
 EFE

Vidal fue elogiado por su juego ante Real Madrid.

Llévatelo:

El buen partido realizado por Arturo Vidal en la victoria de Juventus por 2-1 sobre Real Madrid no dejó indiferente a nadie y en Europa, los principales medios de comunicación escritos se deshicieron en elogios para el chileno, asegurando que jugó su mejor partido tras el Mundial.

El portal italiano Tuttojuve escribió sobre el ex Colo Colo que "hizo su mejor partido de la temporada. Fue un verdadero guerrero que está a gusto, como en el patio de su casa. Luchó cada balón como una presa".

Por su parte, El Corriere della Sera apuntó: "demostró que subió su rendimiento y que es un hombre importante para Juventus".

Diario Marca de Inglaterra, en tanto, destacó la importancia de la sociedad del chileno con Carlos Tévez. "Vidal entraba una y otra vez por el carril de Toni Kroos sin oposición. La Juve, a partir de ganar los espacios y tirando de la dupla Tévez - Vidal, provocó el caos más absoluto en el Madrid", indicó.

Mundo Deportivo, en tanto, redactó: "Omnipresente. El medio chileno estuvo en todas partes. Robó balones, atacó, defendió. Uno de los protagonistas de la gran noche de Juventus".

La Vanguardia de Barcelona, en tanto, aseguró que"Vidal aparecía en cualquier parte del campo; bien para hacer de enganche, bien para defender allí donde estuviera".

En tanto Vavel de España analizó más en profundo la performance del chileno: "Con el Madrid orientado hacia la derecha Vidal ya solo tenía que ponerse el babero y comenzar a salivar, su presa estaba cerca... Aparecía por todos lados y propiciaba movimientos en sus compañeros".

"El triunfo de la Juve se edificó bajo su gran partido colectivo, pero también gracias al gran encuentro de Arturo Vidal. La posición de partida, y solo de partida, fue la mediapunta. Ahí es donde se ubicó el chileno, aunque su ratio de acción fue casi el campo entero. Vidal presionó y recuperó balones en la posición de extremo izquierdo, extremo derecho, interior, mediocentro y despejó siete balones en su propia área", destacó el medio

Independent de Inglaterra, en tanto, puntualizó que "el chileno era elegante con el balón y trabajador sin él. Nunca se detuvo un momento y miró el área del Madrid en cada oportunidad".

Mientras que The Telegraph apuntó que "su energía área a área eran una fuerza impulsora en la actuación de los campeones italianos... Vidal estaba en todas partes, ganando tacleadas, haciendo interceptaciones y entregando pases astutos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter