Real Madrid celebró una apasionante remontada sobre PSG y tomó ventaja en la Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revancha de los parisinos por el avance a cuartos será el 6 de marzo.

Ronaldo rompió la barrera de los 100 goles en la competencia junto a los merengues.

Real Madrid celebró una apasionante remontada sobre PSG y tomó ventaja en la Champions League
 EFE
Llévatelo:

Ganar en calidad de local para Real Madrid era clave y cumplió. París Saint-Germain mereció más por el desplante expuesto en el "Santiago Bernabéu", pero la efectividad de los cambios realizados por Zinedine Zidane, que terminaron por potenciar los valores de Cristiano Ronaldo y Marcelo, permitieron a los merengues sellar la ida de los octavos de final con un tremendo 3-1 que les deja viva la ilusión del tricampeonato.

El juego inició intenso en el lado del defensor del título. El Madrid presionó y obligó a que los parisinos retrocedieran sobre su área, lo que facilitó el temprano protagonismo de Marcelo y "CR7".

Pese al encendido ritmo frente al arco, el vertiginoso aviso de los vikingos fue contestado con el deseguilibrio que siempre representó Neymar, misma carta que ingenió la ventaja parcial de los forasteros.

A los 33', el brasileño arrastró marcas en la última zona merengue, para luego engañar con un taco que retrocedió la pelota a Adrien Rabiot, mediocampista que disparó a gusto para cobrar el error del enfoque del dueño de casa.

La insistencia del Madrid por fin rindió a segundos de ir al descanso, luego de una cuestionable falta de Giovani Lo Celso sobre Toni Kroos que deribó en un penal. Desde los 12 pasos, Cristiano fue letal por centésima vez en la máxima competencia de clubes europeos vistiendo la camiseta merengue.

La entrada de Lucas Vázquez, Marco Asensio, Gareth Bale en la última media hora refrescó la vanguardia "vikinga" y ello determinó el desenlace.

El "rouge et bleu" tuvo nuevas chances, pero ninguna como las creadas por el sector izquierdo bajo el mando de Asensio.

La entrada desde ese carril que cerró con un disparo dejó un rebote en el área que fue aprovechado por Ronaldo (83'). Instantes después, el relevo fue tomado por Marcelo con un zurdazo a quemarropa (86').

La próxima cita entre ambas potencias, una que decidirá un cupo al grupo de los ocho mejores de la Champions, se jugará este 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Ficha del partido:
Real Madrid (3): 1 Keylor Navas; Nacho, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (79'Lucas Vázquez), Toni Kroos, Luka Modric; Isco (79'Marco Asensio),Karim Benzema (68'Gareth Bale), Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

PSG (1): 1 Alphonse Areola; Dani Alves, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Yuri Berchiche; Marco Verratti, Giovani Lo Celso, Adrien Rabiot; Kylian Mbappé, Neymar Jr., Edinson Cavani (Thomas Meunier). DT: Unai Emery.

Goles: 0-1: 33' Rabiot (PSG); 1-1: 45' Ronaldo, 2-1: 83' Ronaldo, 3-1: 86' Marcelo (RM)

Amonestados: Isco, Nacho (RM); Neymar, Lo Celso, Rabiot, Meunier (PSG)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Lugar: Estadio "Santiago Bernabéu", Madrid

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter