Real Madrid goleó sin contemplaciones a Basilea en inicio de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "merengue" aplastó sin apelaciones al cuadro suizo.

El equipo de Ancelotti marcó su tanto número 1.000 en competencias europeas.

Real Madrid goleó sin contemplaciones a Basilea en inicio de la Champions
 EFE

Karim Benzema celebrando el gol n° 1.000 de Real Madrid en competiciones europeas.

Llévatelo:

Real Madrid goleó por 5-1 a FC Basilea, que no tuvo al volante chileno Marcelo Díaz por suspensión, en el inicio del Grupo B de la UEFA Champions League.

El equipo del técnico italiano Carlo Ancelotti aplastó sin apelaciones al elenco suizo y de paso anotó su gol número 1.000 en competencias europeas, siendo el único cuadro en lograrlo.

En la primera etapa, el cuadro "merengue" impuso su control en el Estadio "Santiago Bernabéu". La primera llegada lo tuvo el croata Luka Modric, con un potente disparo que el arquero de Basilea Tomas Vaclik sacó a duras penas.

El equipo madrileño apretó la salida de los suizos y el lateral derecho Nacho llegó a posiciones ofensivas, centró atrás y provocó que Marek Suchy (14') marcara en su propio arco al intentar despejar el balón al córner. Fue el 1-0.

La respuesta fue inmediata con un contragolpe liderado por Marco Streller que dio en el lateral del arco de Iker Casillas, que cumplió un buen cometido en esta jornada.

Luego vino un cabezazo de Pepe que Vaclik tapó de manera notable, pero no pudo evitar una escapada de Gareth Bale (29'), que le levantó el balón para pasarlo y empujar sin oposición el balón a las mallas.

El segundo gol de Real Madrid golpeó duro a la defensa suiza y permitió que Cristiano Ronaldo (31') apareciera sólo por la izquierda, tras centro de Bale, para anotar el 3-0. Vaclik y sus compañeros de la defensa vivían un calvario en el "Bernabéu", y que se acrecentó cuando James Rodríguez (36') marcó tras un rebote del arquero checo de Basilea.

Tras el gol del colombiano vino la respuesta inmediata de Basilea y el paraguayo Derlis González (37'), tras una espectacular jugada personal, anotó el descuento de los suizos.

El paraguayo Gonzalez tuvo el segundo descuento de Basilea en sus pies, pero su disparo pasó muy cerca del arco de Casillas. De esta manera culminó la primera etapa.

En el complemento, Real Madrid controló las acciones con total tranquilidad. Dio pocos espacios al elenco suizo de reaccionar y cerca del final, Karim Benzema (79') marcó el quinto de los "merengues" del partido y el tanto número 1.000 de los "merengues" en competencias europeas.

De esta manera, el cuadro madrileño sumó un triunfo revitalizador en esta temporada, después de un inicio dubitativo en la liga española. En tanto, Basilea sumó una dura derrota tras perder el clásico local ante Grasshopers.

Ficha del partido

Real Madrid (5): Iker Casillas; Nacho, Sergio Ramos (64' Raphael Varane), Pepe, Marcelo; Luka Modrić (72' Asier Illarramendi), Toni Kroos, James Rodríguez; Gareth Bale, Karim Benzema (81' Javier Hernández), Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

FC Basilea (1): Tomas Vaclik; Walter Samuel (62' Yoichiro Kakitani), Fabian Schar, Marek Suchy; Behrang Safari, Luca Zuffi, Fabian Frei (82' Matías Delgado), Mohamed Elneny; Taulant Xhaka, Marco Streller (72' Breel Embolo), Derlis Gonzalez. DT: Paulo Sousa.

Goles: 1-0: 14' Marek Suchy -autogol- (RM); 2-0: 29' Gareth Bale (RM); 3-0: 31' Cristiano Ronaldo (RM); 4-0: 36' James Rodríguez (RM); 4-1: 37' Derlis González (FCB); 5-1: 79' Karim Benzema (RM).

Tarjetas amarillas: 84' Pepe (RM); 54' Mohamed Elneny, 59' Walter Samuel, 90+1' Taulant Xhaka (FCB).

Tarjetas rojas: no hubo.

Árbitro: Damir Skomina (ESN).

Estadio: Santiago Berabéu, Madrid (ESP).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter