Real Madrid venció en deslucido encuentro a Manchester City y es finalista de la Champions

El equipo español chocará con Atlético de Madrid el 28 de mayo.

El equipo de Manuel Pellegrini tuvo un partido bajo en el "Bernabéu".

Foto: EFE Real Madrid venció en deslucido encuentro a Manchester City y es finalista de la Champions

El encuentro fue bajo en su nivel.

Llévatelo:

Real Madrid venció con lo justo a Manchester City, por 1-0, en un deslucido duelo de revancha válido por las semifinales de la Liga de Campeones, jugado en el Estadio "Santiago Bernabéu", y avanzó al choque decisivo, en el que enfrentará a Atlético.

El equipo de Manuel Pellegrini mostró un fútbol desvaído y no tuvo nunca la opción de revertir la suerte del cotejo, pese a que sobre el final Sergio Agüero se inventó una acción que inquietó escasamente al golero Keylor Navas.

Al frente hubo un cuadro "merengue" muy mezquino y que se conformó solo con la conquista propiciada por Gareth Bale, gracias a la cual jugará el partido por el título frente a Atlético de Madrid, reeditando la final del 2014.

La escuadra inglesa además debió lidiar con la lesión de su capitán, Vincent Kompany, en el minuto 7 del partido, siendo reemplazado por Eliaquim Mangala.

La única cifra del cotejo fue un autogol de Fernando tras un balazo de Gareth Bale en el minuto, que se clavó en el vértice superior derecho del pórtico defendido por Joe Hart, quien luego tuvo un buen desempeño cuando fue requerido.

Durante el primer tiempo el City tuvo dos ocasiones para desnivelar, una más clara que la otra. Primero Jesús Navas apareció por derecha y puso un centro peligroso que contuvo el meta costarricense, mientras a los 44' Fernandinho estrelló un disparo en el vertical derecho.

En la segunda etapa estuvo enorme Joe Hart para impedir el segundo de los locales al menos en tres oportunidades, ante embestidas de Luca Modric y Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones.

Por parte de los ingleses, éstos tuvieron muy baja producción ofensiva a raíz del nivel intrascendente de Yaya Touré, quien reemplazó a David Silva, y de las aún peores acciones de Kevin De Bruyne y Sergio Agüero, el que apenas disparó una vez al arco.

Cuando el duelo finalizaba y estaba casi decidida la suerte de los "citizens" James Rodríguez tuvo el segundo, pero no supo qué hacer cuando recibió el balón en el área de los forasteros y se tropezó.

De esta forma Manuel Pellegrini una vez más quedó sin opción de jugar por el título de la Champions, mientras Real Madrid irá por su undécima corona en un nuevo derbi de la capital española, a disputarse el 28 de mayo en el San Siro de Milán.

Estadísticas

Real Madrid (1): Keylor Navas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Tony Kroos, Luca Modric (87' Mateo Kovacic), Isco (67' James Rodríguez), Jesé Rodríguez (55' Lucas Vázquez), Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. DT: Zinedine Zidane.

Manchester City (0): Joe Hart; Baccary Sagna, Vincent Kompany (9' Eliaquim Mangala), Nicolás Otamendi, Gael Clichy, Fernando, Fernandinho, Jesús Navas (69' Kelechi Iheanacho), Yaya Touré (61' Raheem Sterling), Kevin De Bruyne, Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

Gol: 1-0: 20'; Fernando (autogol)

Tarjetas amarillas: 83' Lucas Vázquez, 29' Kevin De Bruyne, 71' Fernando y 93' Nicolás Otamendi.

Arbitro: Damir Skomina (ESL).

Estadio "Santiago Bernabéu".

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto