UEFA abrió expediente a Legia Varsovia y a Borussia Dortmund

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos se enfrentaron el miércoles por Liga de Campeones.

UEFA abrió expediente a Legia Varsovia y a Borussia Dortmund
Llévatelo:

La UEFA abrió un expediente disciplinario, que resolverá el próximo 28 de septiembre, a los clubes Legia de Varsovia y Borussia Dortmund por los incidentes ocurridos durante el partido que ambos equipos jugaron en Polonia, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el pasado miércoles.

Los cargos contra el elenco polaco, según detalló la UEFA, son seis: disturbios de público, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, comportamiento racista, organización deficiente y bloqueo de escaleras.

Contra Borussia se estudiarán los cargos de encendido de bengalas y lanzamiento de objetos.

La división de Control, Ética y Disciplina de la UEFA será la encargada de analizar estos cargos.

El elenco alemán se impuso 0-6 en Varsovia, ciudad donde Legia hizo público un comunicado al día siguiente en el que negó que sus aficionados dedicaran "cánticos racistas" a los jugadores y seguidores del equipo alemán.

"Los medios de comunicación dijeron que los aficionados de Legia supuestamente gritaban 'Borussia judíos' y esto no es verdad", dijo el club, que admitió que sus seguidores usaron otra palabra que no tiene "ningún contexto antisemita o racista" pero sí es "despectiva" por lo que pidieron "disculpas a los aficionados alemanes y polacos".

Los aficionados que estuvieron involucrados en los incidentes sufrirían "estrictas consecuencias", según el club.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter