Celtic de Escocia conquistó el centésimo título de su historia

El conjunto de Glasgow ganó su decimosexta Copa de la Liga.

En total tiene 99 trofeos locales y uno internacional.

@CelticFC

Celtic de Escocia logró un nuevo hito en el fútbol mundial al conseguir su centésimo título de historia, al ganar este domingo la Copa de la Liga luego de vencer por 3-0 a Aberdeen en la final.

Los "hoops", con goles de Tomas Rogic (16'), James Forrest (36') y Moussa Dembelé (64'), se impusieron de forma clara y mantuvieron el invicto en la competición.

Este es el primer título del técnico Brendan Rodgers desde que asumió en la banca del cuadro de Glasgow.

De esta forma, Celtic sumó su decimosexta Copa de Liga, la que se añade a las 47 ligas y 36 copas, sumando un tanto de 99 trofeos a nivel local. Con la Copa de Campeones de Europa (actual Champions) ganada en 1967, el cuadro albiverde registra la friolera suma de 100 trofeos en sus vitrinas.

A pesar de semejante cantidad, este hito ya había sido alcanzado por su máximo rival, Rangers de Glasgow, hace 16 años. Actualmente, el equipo protestante posee 115 campeonatos, siendo el poseedor de más títulos en el mundo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio