Alavés de Guillermo Maripán goleó y avanzó a octavos en la Copa del Rey

El equipo del chileno sumó confianza tras perder a su técnico por malos rendimientos.

EFE

Alavés, equipo donde milita el chileno Guillermo Maripán, se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa del Rey, tras golear por 3-0 a Getafe, al que en en su choque de ida ya había vencido por 0-1.

El criollo se mantuvo en la banca en el primer partido del entrenador interino Javier Cabello, quien sin embargo acertó con una demoledora delantera.

La apuesta por alinear juntos en el equipo titular por primera vez en esta campaña a Munir El Haddadi, autor de un doblete (3' y 69'); y Bojan Krkic, quien aportó durante el primer tiempo (31'), le devolvieron confianza al plantel, quien se encuentra último en la liga española.

En la próxima ronda, el cuadro albiazul se medirá con Las Palmas, quien fue verdugo de Deportivo La Coruña (6-4 en el global).

Villareal, también con acción esta jornada, remontó la mínima ventaja de Ponferradina en la ida (1-0) y con un sólido 3-0 también ingresó al grupo de los 16 mejores.

La gran diferencia de potencial entre ambos conjuntos se hizo manifiesta en el Estadio de la Cerámica con un completo dominio en el complemento, validado con las dianas de Cedric Bakambu (47' y 63') y Carlos Bacca (64').

Ahora, Villareal tiene en la mira como posible rival a Valencia, del nacional Fabián Orellana, y Real Zaragoza, quienes se miden por la vuelta de su llave esta jornada.

La tarea para Espanyol fue más complicada, pues el fuerte Tenerife aportó con suspenso hasta el último minuto, en un encuentro que favoreció a los blanquiazules con un definitivo 3-2.

Tras el empate a cero de la ida, una diana más daba el pase al conjunto canario. De todos modos, tras el descanso, con el anfitrión renovando en su ofensiva obligó al local en el RCDE Stadium a aplicarse hasta los descuentos con un gol de Sergio García a los 90+1'.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio