Alexis Sánchez participó en sorpresiva caída de FC Barcelona a manos de Granada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tocopillano ingresó en la derrota a manos del cuadro "nazarí"

Manuel Iturra y Christian Bravo jugaron para el elenco local.

Alexis Sánchez participó en sorpresiva caída de FC Barcelona a manos de Granada
 EFE

Granada le propinó otro golpe a Barcelona en la liga

Llévatelo:

En una baja presentación, FC Barcelona del chileno Alexis Sánchez sufrió una dura caída por 1-0 ante Granada, de los también nacionales Manuel Iturra y Christian Bravo, en duelo jugado en la cancha del Estadio Nuevo Los Cármenes y válido por la fecha 33 de la liga española. 

De esta manera, los blaugranas cedieron tres puntos fundamentales en su lucha con Atlético por alcanzar el título local, tras quedar fuera de la Champions y ad portas de la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.

En el primer tiempo, el elenco catalán controló más el balón pero sin la claridad necesaria para llevar riesgo a la portería andaluza, principalmente, porque Neymar, Pedrito ni Lionel Messi estuvieron finos en la puntada final.

Por su parte, Granada fue punzante y supo golpear en la primera clara que tuvo, tras una buena contra que definió de manera perfecta el francés Yacine Brahimi, cuando se cumplían los 16 minutos.   

Ese tanto dejó al descubierto a un Barcelona todavía sacudido por la eliminación sufrida a manos de Atlético de Madrid en cuartos de la Champions. De hecho, la única ocasión de los Gerardo Martino sería un remate de Neymar que el meta griego Orestis Karnezis, justo en la media hora de juego.   

Posterior a ello, Iturra disputaría un balón con el mismo ariete brasileño en el área y el ex Santos fingiría penal, en una acción que el juez Delgado Ferreiro finalmente desestimó. 

Tras el descanso, la escuadra blaugrana cambiaría en 180 grados su actitud, ya que metería al equipo local en su campo y provocaría constantemente el lucimiento de Karnezis.

Cuando el cronómetro marcaba los 73', Alexis Sánchez ingresaría por Sergio Busquets y con pocos instantes en la cancha dejaría solo a Neymar para que clavara el empate, sin embargo, el remate del brasileño sería despejado desde la línea por Ilori.

Al final, el ingreso del seleccionado nacional no alcanzaría para revertir la suerte de un equipo que lamentó un nuevo revés, esta vez por la liga local y en la antesala de un nuevo derbi español, esta vez por la final de la Copa del Rey.    

Con este resultado, Barcelona se ubicó transitoriamente segundo con 78 puntos, a la espera de que los cuadros madrileños no sumen en sus duelos ante Almería y Getafe.   

En tanto, Granada subió al puesto 13 de la clasificación con 37 unidades y se aleja definitivamente de la zona de riesgo de descenso.  

A continuación, revisa todas las estadísticas que arrojó este compromiso en la Ficha del Partido del Especial de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter