Antoine Griezmann fue elegido mejor jugador de la liga española de la temporada 2015-16

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés además fue elegido por los hinchas como el mejor.

Atlético de Madrid se llevó otras cuatro distinciones.

Antoine Griezmann fue elegido mejor jugador de la liga española de la temporada 2015-16
 Archivo
Llévatelo:

El delantero francés Antoine Griezman fue distinguido como el mejor jugador de la temporada 2015-16 este lunes en la octava edición de la Gala de La Liga celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, en la que su club, Atlético de Madrid, recibió otros cuatro premios.

El atacante internacional francés, que además también recibió el premio al mejor jugador elegido por la afición, no pudo recibir el trofeo que entregó Miss Mundo, Mireia Lalaguna, y en su lugar fue su presidente Enrique Cerezo el que subió al escenario. 

El primer trofeo de la noche fue para el actual jugador de Real Madrid Marco Asensio, que recibió de las manos del equipo español de gimnasia rítmica, plata en los pasados Juegos de Río, el galardón al jugador revelación de la pasada Liga, en la que militó como cedido en Espanyol.

El premio al mejor portero de la pasada campaña abrió la veda de galardones para Atlético de Madrid, ya que fue para el meta esloveno Jan Oblak, que fue el menos goleado de la categoría, al recibir tan solo 18 goles en 3.420 minutos disputados y que realizó un total de 82 paradas, superando a Claudio Bravo que también estaba entre los nominados. 

El uruguayo Diego Godín, también de Atlético, fue elegido mejor defensor, mientras que el croata Luka Modric de Real Madrid se quedó con el galardón para el mejor volante de la temporada. 

En la categoría mejor delantero el premio quedó en manos de Lionel Messi que superó en esta distinción a su compañero de FC Barcelona el uruguayo Luis Suárez y el español de Athletic de Bilbao Aritz Aduriz. 

Por su parte, el argentino Diego Simeone fue distinguido como el mejor entrenador, superando en este ítem a Marcelino García de Villareal y Eduardo Berizzo de Celta. 

Finalmente, el premio World Player, elegido por votación popular a través de la liga española al mejor jugador extracomunitario fue Luis Suárez que no estuvo presente en la ceremonia al igual que Messi. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter