Atlético de Madrid cumplió frente a Espanyol y mantuvo viva la ilusión del título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "colchoneros" están a cuatro puntos de Barcelona, que enfrenta al líder Real Madrid la siguiente fecha.

Atlético de Madrid cumplió frente a Espanyol y mantuvo viva la ilusión del título
 EFE
Llévatelo:

En un choque equilibrado, intenso y de pocas ocasiones en las porterías del RCDE Stadium, Atlético de Madrid mantuvo con vida su ambición de alzar el título en España luego de vencer por 1-0 a Espanyol en la fecha 33 de La Liga.

No había un dominador claro. En juego se resumía en un vaivén concentrado en medioterreno, hasta que en el minuto 70 todo cambió.

Primero amenazó Kevin Gameiro, muy solo ante Diego López, aunque falló el remate. Luego, Antoine Griezmann sí estuvo certero al aprovechar un rechazo tras un tiro de Saúl Ñíguez. Pegó el balón al palo y superó al meta gallego para inscribir el solitario gol.

Espanyol buscó la reacción inmediata y estuvo a un paso de lograrlo, con un buen cañonazo de Léo Baptistao, que adelantó bien a Filipe Luís. Entonces apareció Jan Oblak, silenciando lo que suponía la jugada del empate.

Los rojiblancos evitaron riesgos en los últimos minutos. Su presencia en el área blanquiazul era ya anecdótica. Los catalanes, por su parte, intentaban derribar el sólido muro "colchonero", aunque sus oportunidades fueron cayendo con cada minuto hasta el cierre.

Al totalizar 68 puntos, el equipo de Diego Simeone se mantuvo tercero y acortó distancias con los punteros, Real Madrid (75) y Barcelona (72), quiene se enfrentan este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter