Atlético de Madrid venció a Elche y comienza a acercarse al título de la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "colchonero" aseguró el liderato en la 34ª fecha.

Cristian Sapunaru fue expulsado en el elenco visitante en el "Vicente Calderón".

Atlético de Madrid venció a Elche y comienza a acercarse al título de la liga española
 EFE

El elenco "colchonero" sufrió para obtener los tres puntos.

Llévatelo:

Atlético de Madrid debió luchar bastante para lograr un triunfo ante Elche por 2-0 en el "Vicente Calderón", en el inicio de la fecha 34 de la liga española, que le permite quedar más cerca del título.

Una de las grandes figuras fue el arquero de la visita Manu Herrera, que evitó en numerosas ocasiones que el elenco "colchonero" se pusiera en ventaja.

En la primera etapa se vio a un cuadro rojiblanco algo nervioso, algo que aprovechó Elche con buenos contragolpes comandados por Coro y Carles Gil, quienes hicieron trabajar en más de una ocasión a Thibaut Courtois, que estuvo notable para ahogar los gritos de gol del elenco visitante.

En el otro pórtico, Herrera también se hacía figura debido a que desactivó varios ataques del cuadro madrileño y mantuvo el cero que hasta ese momento era impensado debido a todo lo que se jugaba el cuadro de Diego Simeone.

En la segunda parte todo cambió. En los primeros minutos, el árbitro Clos Gómez cobró un polémico penal de Cristian Sapunaru sobre Raúl García, y David Villa lanzó su remate a las manos del meta forastero.

En vez de desfallecer, el cuadro del argentino despertó y comenzó a buscar con ahínco el gol del desequilibrio, que llegó gracias a un espectacular cabezazo de Joao Miranda (71'), que logró vulnerar la portería de Herrera y dejar el 1-0 parcial.

Tras el tanto, el cuadro local se replegó, lo cual propició un par de llegadas del cuadro dirigido por Fran Escribá, pero tras otro contragolpe "letal", Sapunaru volvió a cometer falta penal -esta vez a Diego Costa- y se fue expulsado. El hispano-brasileño cobró y no falló (90'), dejando el 2-0 final.

Con este resultado, Atlético Madrid sumó 85 puntos y le sacó seis de diferencia a su más cercano perseguidor, Real Madrid, a falta de cuatro fechas para el fin del campeonato. En tanto, Elche se estancó en 35 unidades en el 15° puesto, con peligro de caer a la zona de descenso.

Revisa la ficha de este encuentro en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter