Barcelona cuenta con la llegada de Jasper Cillessen este jueves para cerrar su fichaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero holandés se sumará al club catalán para ser suplente del alemán Marc Ter Stegen.

Barcelona cuenta con la llegada de Jasper Cillessen este jueves para cerrar su fichaje
 EFE
Llévatelo:

El portero holandés Jasper Cillessen, de 27 años, jugará este miércoles con Ajax de Amsterdam su último partido, con el que espera lograr la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y viajará este jueves a España para culminar los últimos trámites y firmar por cinco años con FC Barcelona.

Así lo confirmó a EFE el club catalán, que cuenta con que el jugador cierre su etapa en Ajax, tras cinco temporadas, y viaje a la Ciudad Condal para pasar la revisión médica y firmar el contrato, lo que permitirá que en Manchester se produzca la contratación del chileno Claudio Bravo, aún jugador azulgrana.

Bravo, tras dos temporadas siendo el titular en la Liga, y mostrándose como un seguro de vida para los títulos que logró el equipo de Luis Enrique, decidió cambiar de aires ante el vuelco que en el primer equipo se producirá, ya que el técnico le dará la titularidad al alemán Marc Ter Stegen, quien gozó como titular en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, pero que vio la mayoría de partidos de la liga desde el banquillo.

Ante este nuevo panorama, el club no pudo convencer a Bravo para un tercer año en Cataluña, quien aceptó el desafío de jugar en Manchester City, donde el ex DT de los "culés", Josep Guardiola, le tendió un puente de plata, ya que le dejó el camino libre hacia la titularidad tras prescindir del cancerbero titular y portero de la selección inglesa, Joe Hart.

De esta forma, el portero alemán, en Barcelona, tendrá casi todo el protagonismo en las grandes competiciones, relegando a su suplente a la Copa del Rey.

Claudio Bravo dejó Barcelona con un buen bagaje de títulos, pero sin haber jugado ni un solo minuto en la Liga de Campeones ni en la Copa.

Sí que jugó la temporada pasada un encuentro de la Supercopa de España y los dos choques del Mundial de clubes. En total, disputó 32 partidos de Liga y 35 en total en todo el curso, en los que encajó 23 tantos y dejó en 18 encuentros su meta a cero.

En su primer año, hace dos temporadas, sólo jugó en la Liga (37 partidos), manteniéndose inactivo en la Copa y en la Champions, precisamente una temporada en la que el equipo catalán, de la mano de Luis Enrique, firmó el segundo triplete de su historia.

En este curso, iniciado la semana pasada, Bravo fue el titular en el debut liguero azulgrana en el Camp Nou frente a Betis (6-2), y días atrás también fue el titular en los dos partidos de la Supercopa de España, en los que no encajó ni un solo tanto (0-3 y 2-0) ante Sevilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter