Barcelona se estrenó con una emotiva victoria ante el discreto Real Betis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo culé homenajeó a las víctimas de atentados en España.

Barcelona se estrenó con una emotiva victoria ante el discreto Real Betis
 EFE
Llévatelo:

Un FC Barcelona aun en construcción recuperó parte de su autoestima tras la estrepitosa caída frente a Real Madrid en la Supercopa de España con una fácil victoria de 2-0 ante Real Betis en la primera fecha de la liga doméstica.

Tras la pobre imagen ofrecida hace menos de una semana, los de Ernesto Valverde le debían un buen partido al Camp Nou. También a la golpeada ciudad de Barcelona y a los 56.000 hinchas que se acercaron al estadio para gritar "no tinc por" (no tengo miedo), tras los atentados terroristas del jueves.

Y en medio de esa atmósfera cargada de emotividad, el conjunto culé saltó al terreno de juego dispuesto a buscar el partido desde el primer minuto, presionando más arriba que nunca, ahogando a un Betis incapaz de cruzar la mitad del campo con el balón controlado.

Pasada la media hora, una combinación entre Lionel Messi y Deulofeu acabó con una asistencia desde la derecha y en diagonal, que en última instancia tocó el rumano Alin Tosca para ingresar el balón en la red como autogol (36').

Una nueva réplica azulgrana llegó segundos después: otra cabalgada de Deulofeu por la derecha fue seguida por Sergi Roberto, quien fusiló a placer para el 2-0 (39').

En la segunda fecha, Barcelona se medirá con Alavés, mientras que el Betis hará su parte con Celta de Vigo del chileno Pedro Pablo Hernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter