Barcelona sigue en carrera por la Liga tras victoria frente a Betis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los blaugrana vencieron 3-1 a Betis que sigue en la última posición de la tabla.

Alexis Sánchez jugó los 90 minutos y le pitaron un penal que acabó en gol de Lionel Messi.

Barcelona sigue en carrera por la Liga tras victoria frente a Betis
Llévatelo:

Dos penales y un autogol fueron suficientes para que FC Barcelona consiguiera una victoria por 3 -1 frente a Betis. El club blaugrana mantiene la persecución por el trono de la liga española a tan solo seis fechas para terminar la temporada y a solo un punto de diferencia del líder, Atlético de Madrid que también hizo lo suyo venciendo por 1-0 a Villareal.

Cerca de 80 mil asistentes en el Camp Nou fueron testigos de el triunfo culé ante un Betis que sigue luchando por salir de la úlltima posición de la tabla. En Barcelona, Alexis Sánchez comenzó en el once titular al igual que el mediocampista chileno, Lorenzo Reyes lo realizó en Betis.

La victoria en la tarde del Atlético de Madrid puso presión a los blaugrana obligándolos a conseguir una victoria para seguir a la caza de los "colchoneros". Fue así como desde los primeros minutos de juego, Barcelona buscó el arco defendido por Adán.

Corría el minuto 14 y Alexis Sánchez sorprendió a la defensa de Betis con una serie de amagues que terminaron en una falta dentro del área. El juez sin dudar marcó la infracción a favor del Barça que Lionel Messi convirtió en el primero de la jornada. 

Después del descanso, Betis metió presión en el campo de los locales buscando el empate. Pero tras un grueso error del defensa español, Jordi, que intentó rechazar el balón dentro de su área, anotó en propia puerta dándole el segundo a Barcelona.

Inmediatamente los verdiblancos reaccionaron y a los dos minutos siguientes, Rubén Castro sorprendió al cancerbero culé, Pinto, con un disparo cruzado descontando para el Betis.

A solo cinco minutos del final del partido, una mano dentro del área de Betis de Amaya se transformó en el segundo penal para el Barcelona. En segunda instancia el argentino Messi anotó el tercero y definitivo.

Otro chileno que dijo presente en el fútbol español, fue Bryan Rabello con  Deportivo La Coruña que logró una victoria como visitante ante Real Madrid Castilla por 0-2 en duelo de la Segunda División.

El club gallego se mantiene líder en el ascenso español y que espera volver a la máxima categoría tras descender el año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter