Claudio Bravo y FC Barcelona aplastaron a Elche de Enzo Roco por la liga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "culé" se impuso con claridad a los valencianos por la fecha 20.

Ambos nacionales fueron titulares en sus escuadras.

Claudio Bravo y FC Barcelona aplastaron a Elche de Enzo Roco por la liga
 EFE

Bravo durante el cotejo ante Elche

Llévatelo:

FC Barcelona, con presencia del meta chileno Claudio Bravo, no tuvo mayores inconvenientes para aplastar a Elche CF, del también nacional Enzo Roco, por un categórico 6-0, en compromiso disputado ante poco más de 28.000 espectadores en el Estadio "Manuel Martínez Valero" y válido por la vigésima fecha de la liga española. 

Tanto el ex golero de Colo Colo como el otrora defensor de Universidad Católica ingresaron como titulares en sus escuadras, jugaron todo el compromiso y, pese al dispar resultado, tuvieron un buen cometido.

Pese al decidor resultado en favor del cuadro catalán, el lance fue bastante parejo en el primer tiempo. Incluso, el local pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones, pero Bravo estuvo notable para impedir que ambos remates de Faycal Fajr (24 y 25 minutos, respectivamente), llegaran a la red.

Sin embargo, la apertura de la cuenta a través de Gerard Piqué (35'), la infracción penal de Pelegrín sobre Neymar que derivó en el acierto de Lionel Messi (54') y la expulsión de Fajr (57') terminaron por derrumbar al elenco valenciano.

Con dicho escenario, todo fue más fácil para los de Luis Enrique, que redondarían una jornada perfecta con un doblete de Neymar (69 y 72 minutos), otro acierto de Messi (88') y uno de Pedro Rodríguez (90+3').

De esta manera, FC Barcelona, que saltó a la cancha sabiendo del triunfo del líder, Real Madrid, logró su victoria número 15 en la liga, totalizó 47 unidades y se mantuvo a uno de distancia de los merengues (que aún deben disptar un partido pendiente).

Por su parte, Elche sufrió un nuevo revés en la competición y si bien sigue decimoséptimo en la general con 17 unidades, fuera de la zona de descenso directo, debe esperar que Almería y Levante no ganen en la jornada.

A continuación, revisa todos los pormenores del partido en la Ficha del Partido en el especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter