Consorcio israelí compró paquete accionario de Atlético de Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quantum Pacific Group es dueño ahora de casi un tercio del club colchonero.

Consorcio israelí compró paquete accionario de Atlético de Madrid
Llévatelo:

El grupo israelí Quantum Pacific Group alcanzó un acuerdo con la empresa china Dalian Wanda Group para comprar su participación en el paquete accionario del club Atlético de Madrid, que supone un 17 por ciento de las acciones de la entidad, según informó la institución colchonera.

Con esta operación, que requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD) el grupo dirigido por el israelí Idan Ofer, que ya entró al club en noviembre de 2017 al comprar el 15 por ciento del club por 50 millones de euros, pasará a controlar casi un tercio del capital social del elenco madrileño.

Quantum Pacific es un grupo internacional de empresas con intereses a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilística.

El club ha confirmado que el consejero Miguel Ángel Gil y el presidente Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad.

De esta manera, el consorcio inmobiliario chino Wanda deja de formar parte del accionariado del Atlético, al que ingresó en enero de 2015 comprando el 20 por ciento de las acciones por 45 millones de euros.

La salida de Wanda del accionariado del club rojiblanco forma parte de "la estrategia global del grupo chino" y se ha tomado "de mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter