Detenido ex presidente y directivos de Osasuna por presunto desvío de dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra es cercana a a los 2,4 millones de euros.

Detenido ex presidente y directivos de Osasuna por presunto desvío de dinero
 EFE
Llévatelo:

El ex presidente del club español Osasuna Patxi Izco, el que fue su vicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Diego Maquírriain de la entidad fueron detenidos esta mañana y trasladados posteriormente a los juzgados de Pamplona para declarar sobre el presunto desvío de al menos 2,4 millones de euros de la entidad.

Izco acudió a la comisaría de la Policía en Pamplona para testificar, acompañado de su abogado, donde quedó detenido a la espera de pasar a disposición judicial. Lo mismo Pascual y Maquírriain.

Los tres quedaron detenidos en las dependencias policiales y fuaron trasladados posteriormente a los juzgados para comparecer ante el juez Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona.

En las dependencias judiciales se encuentran también a la espera de declarar ante el juez el ex presidente de Osasuna Miguel Archanco, el ex gerente Ángel Vizcay y el ex directivo Txuma Peralta.

El citado juzgado investiga el destino del dinero y la comisión de los presuntos delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental.

El proceso judicial comenzó el 19 de febrero, cuando la actual junta directiva de Osasuna, presidida por Luis Sabalza desde el 10 de diciembre, denunció presuntas irregularidades cometidas supuestamente durante el mandado de Archanco.

Osasuna, que todavía no está personado como acusación particular, denunció el desvío irregular de fondos de 2.416.611 euros.

El informe de la auditoría revela supuestas irregularidades en las cuentas del club, sin que necesariamente estén ligadas a la confesión del ex gerente, Ángel Vizcay, del intento de amaño de partidos del final de la pasada temporada.

En el mismo juzgado se agregó a este sumario la querella que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó en los pasados días por un supuesto amaño de partidos, lo que implicaría la comisión de los presuntos delitos de apropiación indebida y corrupción de particulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter