Director deportivo de Málaga aceptó cuatro meses de cárcel

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El ex seleccionado español reconoció estar involucrado en una trama de lavado de dinero.

Director deportivo de Málaga aceptó cuatro meses de cárcel
 Archivo Málaga
Llévatelo:

El ex futbolista internacional español José Luis Pérez Caminero, actual director deportivo de Málaga, admitió en un juicio que formó parte de una trama dedicada al blanqueo de capital procedente del narcotráfico y, tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, aceptó cuatro meses de prisión y el pago de una multa de 17.237 euros.

En un principio, el fiscal le pedía una pena de cuatro años de prisión por la comisión de un delito de blanqueo de capitales, pero modificó la pena y la rebajó tres años y ocho meses por las dilaciones indebidas del caso.

Una vez conocido el acuerdo, el abogado de Caminero también acordó con el Ministerio Fiscal la sustitución de la pena de prisión para el ex futbolista por una multa de 2.400 euros.

Según han apuntado fuentes jurídicas, además de las dilaciones indebidas del caso, el fiscal habría rebajado las penas tras aplicar a una parte de los acusados, entre ellos Caminero, el subtipo de imprudente en el delito de blanqueo de capitales.

Los condenados, al igual que el ex futbolista, no irán a prisión, pues para una parte de ellos se dictó la sustitución de la pena de cárcel por multas y para otros se ha suspendido por trabajos a la comunidad en razón de su situación económica.

Los 15 acusados admitieron que formaron parte de esta trama en la que uno de los cabecillas, Eduardo H.J utilizaba una joyería, que él mismo regentaba en el madrileño distrito de Usera, como centro de recepción del dinero que unas organizaciones colombiana y mexicana obtenían del tráfico de cocaína.

Pérez Caminero fue detenido en junio de 2009 en Madrid cuando en su vehículo transportaba 58.500 euros en billetes de 500 euros, supuestamente procedentes de la trama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter