Fabián Orellana confesó que estuvo cerca de volver a Chile por un "problema familiar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero nacional explicó por dónde pasaba su decisión de dejar Celta, que casi lo llevó a Colo Colo.

Ahora, se motiva con lograr un cupo internacional con el club gallego.

Fabián Orellana confesó que estuvo cerca de volver a Chile por un
 EFE

Orellana dijo estar a gusto en Celta de Vigo.

Llévatelo:

Fabián Orellana estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo, pero finalmente se quedó en Celta de Vigo. Este martes, en una conferencia de prensa, el delantero confesó que casi deja el club español "por un problema familiar" que tenía en Chile, pero, una vez superado, tiene predisposición a ampliar su contrato.

"Estoy feliz en Vigo y me gustaría seguir acá muchos años más, pero nunca se sabe. Si el Celta me llama para renovar yo no le podría decir que no, pero de momento nadie del club me ha llamado para ofrecerme esa renovación", explicó.

Orellana aseguró que "sueña" con hacer realidad su deseo de jugar con el cuadro gallego una competición europea, aunque reiteró que lo "prioritario" es conseguir "cuanto antes" la permanencia en la Primera División española.

"Llegar a Europa con este equipo para mí es un sueño. Sería algo muy lindo jugar una competición internacional con el Celta, pero lo primero es lo primero, y nuestro primer objetivo es la permanencia. Esto no es como empieza sino como termina y la Liga es muy larga, pero trabajamos para conseguir cosas importantes", manifestó.

"Estoy en un momento dulce, tanto en el aspecto personal como futbolístico. La temporada pasada acabé bien, jugando la mayoría de los partidos, y ahora también estoy teniendo la confianza del entrenador. Estoy muy contento", se sinceró.

Hernández y el Mundial

Orellana elogió a su compañero de selección Pedro Pablo Hernández, el fichaje estrella esta temporada del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, para el que pidió algo más de tiempo.

"Tenemos que tener un poco de paciencia para que se adapte pronto a nosotros. Personalmente creo que la va a romper aquí porque es un excelente jugador. Por arriba va bien, es muy bueno en el uno contra uno. Yo lo vi jugar en Chile y es un jugador que me gusta mucho", subrayó.

El ariete admitió que se sintió "un poco frustrado" por no tener un mayor protagonismo en el pasado Mundial de Brasil, al tiempo que aseguró que la posibilidad de pelear por ser el máximo goleador del equipo no le "quita el sueño". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter