Fabián Orellana: Llegar a Eibar no es un retroceso en mi carrera, es un desafío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno fue presentado este lunes en su nuevo club.

En la institución esperan que pueda aportar algo diferente.

Fabián Orellana: Llegar a Eibar no es un retroceso en mi carrera, es un desafío
 @SDEibar
Llévatelo:

El futbolista chileno Fabián Orellana aseguró que aceptó fichar por Eibar de la Primera División del fútbol español "por la seriedad del proyecto y del club", y porque la entidad guipuzcoana "tiene muy buen equipo, con grandes jugadores".

El ex Audax Italiano, que fue presentado este lunes, permanecerá en Eibar hasta, al menos, junio de 2018, ya que se trata de una cesión de Valencia con opción de compra para dos años más, siempre y cuando los armeros se mantengan en la máxima categoría.

El jugador no cree que su llegada a Ipurua suponga un paso atrás en su carrera. "Para nada, es un desafío, y si puedo aportar para que el equipo acabe lo más arriba posible, lo haré encantado", afirmó, agregando que recibió "una bienvenida espectacular de sus compañeros... son muy buenas personas".

Orellana va a tener tiempo para adaptarse y mejorar su tono físico hasta que pueda jugar, aunque aseguró que se encuentra "en buena forma física, sólo me falta ése punto que te da la competición".

El jugador nacional también señaló que el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, le pidió que "compita y que luche con fuerzas por un puesto en el equipo".

Por su parte, el secretario técnico del Eibar, Fran Garagarza, aseguró que la llegada del chileno es "un lujo. El club hizo un esfuerzo muy importante para que esté aquí"·

También opinó que Orellana, quien podrá debutar en enero próximo, va a ayudar a Eibar "en el camino de la salvación. Puede aportar al club algo diferente, porque se trata de un jugador polivalente que puede aportar mucho en todas las zonas de ataque. Además tiene gol".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter