FC Barcelona aplastó a Alavés en anticipo de la final de la Copa del Rey

Messi, Neymar y Suárez marcaron en la victoria del cuadro catalán.

Ambos equipos disputarán la citada copa en mayo próximo.

EFE

FC Barcelona se impuso con autoridad a Alavés con una goleada por 6-0, válida por la fecha 22 de la liga española, en el Estadio de Mendizorroza, en lo que además fue anticipo a la final de la Copa del Rey que deberán disputar ambos equipos en mayo próximo.

El cuadro "azulgrana" no tuvo piedad con los "Babazorros", pues con un doblete de Luis Suárez (37' y 67') y los tantos de Neymar (40'), Lionel Messi (59'), Ivan Rakitic (65') y un autogol de Alexis (63') dejaron en evidencia la amplia superioridad del equipo de Luis Enrique.

Sin embargo, a pesar de la aplastante victoria de Barcelona todo quedó empañado por la escalofriante lesión de tobillo de Aleix Vidal al minuto 85, quien, dependiendo de los exámenes médicos, se perdería el resto de la temporada.

Con esta victoria, el conjunto catalán se posicionó como líder provisorio de la liga española, pues llegó a 48 puntos, sacándole dos puntos de diferencia a Real Madrid, cuadro que tiene tres partidos menos, y cinco a Sevilla de Jorge Sampaoli que aún no juega su encuentro ante Las Palmas, por la fecha 22.

Ahora el equipo comandado por Messi deberá pensar en la llave de octavos de final de la UEFA Champions League ante París Saint-Germain, el próximo 14 de febrero a las 16:45 horas (GTM 19:45 horas), en el Estadio 'Parque de los Príncipes'.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio