FC Barcelona de Claudio Bravo aplastó a Córdoba y se acercó a la cima de la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del meta chileno se impuso a los andaluces por la fecha 16.

La victoria le permitió a los "culés" acercarse al liderato.

FC Barcelona de Claudio Bravo aplastó a Córdoba y se acercó a la cima de la liga española
 EFE

Barcelona de Bravo volvió al triunfo a costa de Córdoba

Llévatelo:

FC Barcelona, del meta chileno Claudio Bravo, aplastó a Córdoba por un categórico 5-0, en compromiso disputado en la cancha del Estadio Camp Nou  y válido por la decimosexta fecha, en un resultado que le permitió acercarse a la cima de la liga española.

La victoria, le permitió a la escuadra del seleccionado nacional, dejar atrás el pálido empate sin goles ante Getafe y meterse de lleno en la lucha por el título con Real Madrid.  

El arranque del conjunto "culé" fue avasallador, al punto que apenas se demoró 72 segundos en romper el cero, tras una buena jugada de Ivan Rakitic que definió de manera perfecta Pedro Rodríguez.

Posteriormente, en los 11 minutos, Luis Suárez pudo clavar el segundo, con una definición de primera que dio en la cara externa derecha del arco custodiado por el meta Juan Carlos. 

Luego, los andaluces despertarían del letargo, primero, con un remate de Ghilas que pasó cerca de la portería de Bravo en los 18', y siete más tarde, a través de un tiro potente de Borja García que contuvo en dos tiempos el meta chileno.  

No obstante, sobre el final de la primera parte, el local pudo aumentar su ventaja, con un cabezazo de Gerard Piqué, pero el guardameta visitante estuvo presto para enviar la pelota al córner.

Así, recién en el complemento Barcelona encontraría la tranquilidad, con acierto de Luis Suárez en los 53 minutos: 2-0 y primer festejo del uruguayo con la camiseta "culé" en partidos de liga. 

Ya en recta final, esa cómoda ventaja se transformaría en goleada, gracias al tanto de Gerard Piqué en los 71’ y un doblete de Lionel Messi, a los 81 y en el primer minuto de adición. Bien por los "culés" y también por el argentino, que marcó por primera vez ante los andaluces.  

Con este resultado,  Barcelona festejó su triunfo número 12 de la temporada y se situó segundo con 38 puntos,  a uno de distancia del líder Real Madrid, que no verá acción en la liga por estar disputando el Mundial de Clubes.

A continuación, revise los pormenores de este cotejo en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter