FC Barcelona derrotó a Athletic Bilbao y Bravo mantuvo su valla invicta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno sumó su tercer partido sin recibir goles en el arco catalán.

Neymar fue la figura del cuadro de Luis Enrique ante el elenco vasco.

FC Barcelona derrotó a Athletic Bilbao y Bravo mantuvo su valla invicta
 EFE

Messi brilló en el triunfo catalán.

Llévatelo:

FC Barcelona venció por 2-0 a Athletic Club de Bilbao, en el inicio de la tercera fecha de la liga española, disputado en el Camp Nou de Barcelona. El capitán de la selección chilena Claudio Bravo fue titular y conservó su arco invicto.

El encuentro fue complicado para el equipo de Luis Enrique, que mantuvo el control del balón y de las opciones en ataque, pero no lograban vulnerar la portería del capitán vasco Gorka Iraizoz. Bravo, por su parte, tuvo poco trabajo y actuó con criterio cada vez que fue requerido.

Los goles del partido fueron marcados por el brasileño Neymar (79' y 84'), tras asistencias de Lionel Messi, quien permitió que se luciera el capitán de la selección brasileña de Dunga.

Con este resultado, el equipo catalán quedó en el liderato de la liga española con nueve puntos de igual cantidad posible, mientras que Athletic de Bilbao se quedó solo con tres unidades en el décimo lugar.

En tanto, Ponferradina, donde no jugaron el defensor nacional Lucas Domínguez ni el portero Francisco Prieto, se impuso por 3-1, en calidad de visita, ante Numancia por la cuarta fecha de la división de honor de España.

Jesús Berrocal (15'), Andy (50') y Rubén Sobrino (90') marcaron para el cuadro de los ex jugadores de Colo Colo, que quedó de líder provisorio. El descuento de Numancia corrió por cuenta de Natalio Poquet (41').

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter