FC Barcelona goleó a Athletic Bilbao y se acercó a Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo catalán quedó a un punto del puntero.

Claudio Bravo fue titular en la escuadra visitante en el San Mamés.

FC Barcelona goleó a Athletic Bilbao y se acercó a Real Madrid
 EFE

Barcelona y Claudio Bravo golearon al Athletic de Bilbao

Llévatelo:

FC Barcelona no tuvo mayores dificultades para golear por 5-2 a Athletic Bilbao, en el compromiso válido por la vigésima segunda fecha de la liga española, disputado en el Estadio de San Mamés, que le permitió al cuadro del titular arquero nacional Claudio Bravo quedar a un punto del líder Real Madrid.

En encargado de abrir la cuenta para la visita fue el delantero argentino Lionel Messi, en el primer cuarto de hora, mientras que el uruguayo Luis Suárez aumentó para los 'azulgranas' a los 26 minutos.

El descuento para la ex escuadra de Marcelo Bielsa fue obra de Mikel Rico a los 59', pero volvió a ver alargada su desventaja debido a un autogol cometido por De Marcos (61').

El conjunto dirigido por Luis Enrique estiró la diferencia a través de Neymar a los 64'; Aritz Aduriz volvió a descontar para el cuadro de Bilbao a los 66' y el atacante español Pedro convirtió la quinta diana para Barcelona a los 86'.

Con este resultado, el cuadro de Bravo sigue en el segundo lugar con 53 puntos, pero ahora presiona al puntero (54), que el sábado perdió por goleada ante Atlético de Madrid, tercero con 50. El elenco vasco se ubicó en la decimotercera plaza con 23 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter