FC Barcelona y Claudio Bravo se adueñaron del derbi catalán y sostienen el liderato de la liga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del chileno se impuso con claridad en el clásico a Espanyol.

Los "culés" siguen comandando el certamen, a falta de cinco fechas.

FC Barcelona y Claudio Bravo se adueñaron del derbi catalán y sostienen el liderato de la liga
 EFE

Neymar y Messi fueron claves en un nuevo triunfo "culé" por la liga

Llévatelo:

En una maciza actuación, FC Barcelona, con el chileno Claudio Bravo, se impuso a Espanyol por 2-0 en la edición 162 del derbi catalán, el cual se disputó en el Estadio Cornella-El Prat y se enmarcó en la fecha 33 de la liga española. 

Con esta nueva victoria, la número 26 en el presente certamen y la 93 en el historial del clásico condal, el elenco blaugrana se sostiene como líder exclusivo, a falta de cinco jornadas para su culminación.    

Bravo, que ingresó como titular y jugó todo el compromiso, fue mero espectador en el primer tiempo, ya que en dicho periodo su escuadra dominó sin mayores contratiempos al anfitrión.

Fue así como el brasileño Neymar a los 16 minutos y el argentino Lionel Messi, nueve más tarde, acertaron los tantos que a la postre le darían un nuevo triunfo a los "culés" en su lucha por alcanzar una nueva corona. 

En el complemento, el seleccionado chileno sería requerido en dos ocasiones. La primera, atrapando con seguridad un remate potente de Sergio García a los 69 minutos y luego, sacando un tiro Christian Stuani en los 83'.     

Pero Barcelona, que terminó jugando con 10 por expulsión de Jordi Alba en los 54', también pudo estampar una diferencia mayor, mas la buena actuación de Kiko Casilla y el vertical derecho impidieron que Neymar y Messi aumentaran el score.

Ya en el epílogo, con el clásico sentenciado, Xavi Hernández reemplazó a Andrés Iniesta e ingresó en la historia del club, al totalizar 500 partidos de liga defendiendo la camiseta blaugrana.

Con el triunfo, FC Barcelona acrecentó su supremacía en el derbi ante los "periquitos" con 93 éxitos versus 34, y lo principal; sigue comandando el certamen con 81 puntos, a cinco de distancia de su escolta Real Madrid, aunque a los merengues les resta su juego de este domingo ante Celta de Viga de Fabián Orellana.

A continuación, revisa todos los pormenores de este compromiso en la Ficha del Partido, del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter