Guillermo Maripán tiene nuevo director técnico en Deportivo Alavés

Abelardo Fernández, ex entrenador de Sporting de Gijón, asumirá el cargo tras la destitución de Gianni de Biasi.

@alaves

Deportivo Alavés, club donde milita el chileno Guillermo Maripán, presentó este viernes a Abelardo Fernández como nuevo técnico, sucesor del destituido Gianni de Biasi, hasta final de la temporada.

Abelardo tuvo una destacada carrera como defensa y ganó varios títulos locales con FC Barcelona, ademas de ser medallista olímpico con la selección española en 1992. Su retiro como jugador fue en 2003 en Alavés, por lo que en la presentación admitió sentir que "regresaba a casa". 

Como entrenador, su principal logro fue conseguir la permanencia en primera división de Sporting de Gijón, equipo que lo destituyó en enero de este año (2017).

En la estadística, Abelardo, de 47 años, ha dirigido 56 partidos en Primera División con un balance de 13 victorias, 12 empates y 31 derrotas, todos ellos en el banquillo de Sporting de Gijón.

Alavés marcha actualmente en la última posición de la liga española, con solo seis puntos en 13 fechas disputadas, por lo que el objetivo será cortar la racha negativa y evitar el descenso.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio