Jugador de Levante acusó racismo: Iago Aspas me dijo negro de mierda

El hecho ocurrió en la liga española, donde jugó el chileno Pedro Pablo Hérnandez

El club del futbolista afectado realizó un comunicado repudiando el hecho.

Cooperativa/ EFE

Jefferson Lerma, volante colombiano de 23 años del club Levante de España ha denunciado que el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas le dijo "negro de mierda" durante el partido de este domingo entre Levante y Celta de Vigo, del chileno Pedro Pablo Hernández.

"Quiero hacer una denuncia, creo que estos actos de racismo no pueden existir. Creo que Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar", dijo en entrevista en la cadena Bein tras haber finalizado el partido.

"He hablado con el árbitro pero me decía que lo tenía hasta los huevos de tanto joderlo, pero creo que ya les tocará revisar videos si en todo caso él lo dice y a ver qué pasa. Ya tomarán las medidas otras personas, yo no soy nadie para juzgar pero eso no puede pasar", indicó el jugador del Levante.

Por su parte, Levante ha emitido un comunicado en su sitio oficial en el que señala su apoyo al jugador colombiano y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol. "Tras las declaraciones de Jefferson Lerma a la conclusión del partido que ha enfrentado a Levante y  Real Club Celta de Vigo, Levante quiere mostrar su firme respaldo al jugador y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol", indicó el club. 

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio