Messi le dio a Barcelona un agónico triunfo ante Atlético de Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azulgrana subieron de forma temporal al primer lugar, a la espera del resultado del duelo entre Real Madrid y Villarreal.

Messi le dio a Barcelona un agónico triunfo ante Atlético de Madrid
 EFE
Llévatelo:

Barcelona derrotó en calidad de visita a Atlético de Madrid por 2-1 en el "Vicente Calderon" y metió presión en la lucha por el primer lugar de la liga española tras completar la fecha 24 y sumar 54 puntos, lo suficiente para superar en dos a Real Madrid, cuadro que se mide con Villarreal este domingo.

En la primera media hora del cotejo, los "colchoneros" dominaron de manera clara y borraron del terreno a sus rivales, tanto en marcas como en presión de ataque.

Agobiados por los dueños de casa, los pupilos de Luis Enrique no pudieron dar cuenta de su habitual posesión en el centro del terreno ni de su transición hacia el ataque. 

Pese al dominio albirrojo, la falta de definición ante el arco que defendió Ter Stegen dejó dejó con chances a los "culés" tras el regreso del descanso.

Con los ánimos renovados, Barcelona se adelantó en el minuto 63 con un rebote aprovechado por el brasileño Rafinha dentro de la zona pequeña. El festejo duró poco, pues Diego Godín decretó el empate con un cabezazo a los 70'.

A los 86', el siempre desequilibrante Messi, se vio favorecido por un rebote y ejecutó frente al punto penal. Un defensa logro intervenir el balón, pero el argentino lo retomó, corrigió y sentenció el duelo a favor de los catalanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter